Menú principal

Telde amplía su oferta cultural con tutoriales de pintura realizados por artistas

Podrán seguirse a través de las redes sociales de Teldecultura

Este jueves 30 de abril arranca el primer tutorial de la mano del artista Clodobaldo González

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa municipal Gestel, ofrecerá, bajo el título “Exposiciones”, tutoriales de pintura realizados por artistas que han expuesto sus obras en las salas del Consistorio capitalino. Se trata de acercar la creatividad y el conocimiento del arte de los expertos a la ciudadanía, que a través de las redes sociales de Teldecultura, podrán animarse a practicar en sus casas en este periodo de confinamiento.  

De esta manera, el área continúa trabajando en una amplia oferta cultural con actividades para toda la familia y ofreciendo servicios de la mejor manera posible durante esta situación generada por el COVID-19.

La primera cita tendrá lugar mañana jueves 30 de abril, a las 19:30 horas, de la mano del artista Clodobaldo González, quien bajo el título “Pintura al natural”, mostrará la técnica en detalle y el proceso de pintar con productos naturales, obteniendo el color a través de la mezcla de pigmentos en polvo y aglutinantes para estabilizar productos, tales como la miel, jugos de tabaiba, aloe, remolacha o savia de plataneras.

Clodobaldo González Díaz es un artista plástico multidisciplinar, natural de Las Palmas de Gran Canaria, autodidacta, con vocación artística desde niño e investigador de nuevas técnicas. Ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas en galerías nacionales e internacionales, así como talleres explicativos de sus técnicas de carácter divulgativo y ha participado en programas de radio y televisión.

En 2017 expuso en Telde su serie “Esclavitud infantil” en la muestra colectiva “Humanidad Artística”, que se llevó a cabo en la Ermita de San Pedro Mártir con varios talleres paralelos. En la misma sala, en el 2018, expuso “Sensaciones en la piel” junto al escultor Román del Pino. Un año más tarde fue el artista invitado de la semana Emutarte, de la Escuela de Música de Telde. En junio de este año estaba prevista la presentación de su último proyecto, “Reflejo”, en la sala del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde, aplazado hasta que la actual situación lo permita.

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: