Menú principal

Fundación DISA apoya al ITC en la producción de material sanitario

Ante la situación actual, la Fundación DISA colabora económicamente con el ITC para contribuir en la atención de las demandas prioritarias de equipamiento sanitario y sociosanitario

La Fundación DISA ha firmado con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) un acuerdo de colaboración por el cual realiza la aportación de 20.000 euros con el fin de que la institución pueda seguir produciendo material de protección dirigido al personal sanitario y de servicios asistenciales de las islas, de forma que se refuerce su capacidad de prevención.

Esta sinergia entre ambas instituciones se suma a las donaciones de materias primas por empresas canarias y acuerdos con otras entidades sin ánimo de lucro referentes también en las islas. Juntos hacen posible la producción y abastecimiento desde el ITC de pantallas faciales a centros de salud, hospitales y servicios municipales e insulares de asistencia sociosanitaria en las diferentes islas del archipiélago canario. Hasta el momento, ha sido posible el abastecimiento de más de 11.000 pantallas faciales, contribuyendo entre todos a que la salida de esta crisis se efectúe con el menor impacto posible.

La Fundación DISA demuestra, una vez más, su compromiso con la sociedad canaria. Desde el inicio de esta crisis sanitaria, preocupados por la brecha tecnológica existente entre muchas familias de Canarias, ha apoyado a entidades sin ánimo de lucro como Mojo de Caña, Aldeas Infantiles y Cruz Roja Canarias, en el reparto de ordenadores y tablets con acceso a internet para que estudiantes con recursos limitados puedan seguir con el curso académico en la modalidad telemática. También ha firmado un convenio con el Teléfono de la Esperanza para asegurar la atención de más de 1.000 mayores que viven solos.

Por su parte, como empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, el ITC ha venido colaborando con el Servicio Canario de la Salud para ofrecer asesoramiento en la fabricación y testeo de prototipos funcionales de materiales y equipamiento sanitario para atender su alta demanda en la lucha contra la COVID-19.

Sobre la Fundación DISA

Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: