Menú principal

El concejal de Cultura se compromete con la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro para que siga en movimiento

Martel, aprovechó la ocasión para informar de su decisión de paralizar el cobro de las cuotas hasta la vuelta a la normalidad al alumnado y agradeció el esfuerzo y el compromiso de todo el personal en estos días con su trabajo a distancia

El concejal de Cultura Juan Martel ha mantenido en la mañana de hoy, junto al gerente de Gestel Jesús Suárez, una reunión telemática con los responsables de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde. En la misma, se ha tratado entre otros temas, del número de actividades para el alumnado en esta etapa de confinamiento y de los recursos para llevarlas a cabo. Martel, aprovechó la ocasión para informar de su decisión de paralizar el cobro de las cuotas hasta la vuelta a la normalidad al alumnado y agradeció el esfuerzo y el compromiso de todo el personal en estos días realizando su trabajo desde la distancia.

A continuación, hacemos un breve resumen de los temas tratados:

Desde el Departamento de Música, los profesores de Música y Movimiento y Educación Musical Temprana están enviando a su alumnado, fichas musicales para trabajarlas en casa con pelotas o globos, los movimientos que se estaban trabajando en el aula.

Los de Lenguaje Musical, también están recibiendo material como fichas y lecturas musicales. El profesorado de Piano les hace llegar a sus alumnos por grupos y niveles, partituras con técnicas de dedos, para que las trabajen en casa con material didáctico como partituras, vídeos, textos y anotaciones Y muchos envían sus progresos para ser valorados. Resultado de esa dinamización fue la actividad que se hizo notar hace unos días, un original vídeo que contó con la participación del profesorado y el alumnado felicitando desde sus casas el Día Internacional del Piano.

En cuanto al Departamento de Danza, se está trabajando con material y recursos en el perfil de Facebook del Aula de Danza, como documentales en abierto, musicales, clases de famosas estrellas de la danza, etc. Por otro lado, ya está en marcha un grupo privado para padres y alumnos del aula donde se publica:

Músicas de las coreografías que se estaban empezando a trabajar: Para que los alumnos puedan trabajarlas en casa. Se envían grabaciones de vídeos de las coreografías que se están trabajando. Textos con el vocabulario de Ballet que se está manejando en cada curso. Se añaden los links de videos explicativos para cada paso o movimiento.

Calentamientos, trabajo de suelo, trabajo de barra y trabajo de flexibilidad (que es lo que se puede realizar en casa) ya sea con material de escuelas reconocidas como la Vaganova, English National Ballet, etc. como también material generado por el profesorado de Danza.

Una de las decisiones adoptadas en dicha reunión, ha sido la emisión en youtube de TeldeCultura, el próximo 29 de abril a las 19.00 horas, de la XVI Gala celebrada en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez con motivo del Día Internacional de la Danza. Una forma de perpetuar la importancia y el compromiso que se ha tenido desde la escuela en los últimos dieciséis años celebrando esta tradicional gala. En esta ocasión, reviviremos la actuación de los bailarines del Ballet de Cámara de Madrid, Eva Pérez y Javier Monier, acompañados por el cuerpo de baile Danza a Escena y las aportaciones, como años anteriores, de escuelas invitadas de Gran Canaria y Tenerife.

Desde la Concejalía de Cultura y Gestel, se sigue trabajando para proporcionar al alumnado de la EMMUDYTT, recursos y medios para mantener el ritmo educativo y paliar los efectos del confinamiento, tanto desde el punto de vista pedagógico como social y afectivo.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: