Menú principal

Tiempo de Ocio’ ¡Momento para la Lectura!

Títulos recomendados: – Las mujeres de Winchester, La llave de Blake, La librería voladora de Franklin

Olga Segura y su Aula mágica nos trae cada fin de semana, una propuesta para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y relax, con la mejor lectura, una recomendación de literatura: Adulta-Juvenil e Infantil

Esta semana la recomendación del Aula Mágica les ofrece:

Libro Adultos

Título: LAS MUJERES DE WINCHESTER

Autora: Tracy Chevalier

Una historia sobre la amistad, el amor y la osadía de una mujer que teje su destino

La joven Violet Speedwell parece inexorablemente destinada a una existencia como mujer soltera. La Gran Guerra le ha arrebatado a su prometido, como a otras mujeres que, con los soldados, han visto partir su posibilidad de contraer matrimonio. Solo tiene una salida: ahorrar lo suficiente para dejar la casa familiar y establecerse por su cuenta. Pronto llega a Winchester, una ciudad del sur de Inglaterra donde encuentra trabajo como mecanógrafa y el amparo de un grupo de mujeres: la comunidad de bordadoras de la catedral. Junto a ellas aprende que, aunque la vida es efímera, los tejidos que crea con sus propias manos perduran y que, a veces, una sola hebra es suficiente para cambiar la trama de una vida.

Tracy Chevalier regresa con la historia apasionante y atemporal de una mujer en busca de libertad en la Inglaterra de los años treinta.

Libro Juvenil

Título: LA LLAVE DE BLAKE

Autora: Sandra Andrés

12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en Internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada.

Libro Infantil

Título: LA LIBRERÍA VOLADORA DE FRANKLIN

Autor: Jen Campbell

Entrañable historia sobre el amor a la lectura. Franklin es un dragón que adora leer y sueña con poder compartir su pasión con los aldeanos, pero estos le tienen tanto miedo que ni se acercan a él. Un día llegará a su vida Luna, una niña que comparte su misma afición por los libros y todo empezará a cambiar.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: