Menú principal

Telde reestructura los servicios esenciales ajustándolos al Real Decreto-ley 10/2020

El Ayuntamiento ya había dispuesto servicios mínimos, no obstante, con el presente decreto alguno de ellos se verán mermados

El Ayuntamiento de Telde, mediante el Decreto de Alcaldía 2763/2020 de fecha 31 de marzo de 2020, establece cuáles son sus servicios esenciales, ajustándose así al nuevo Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo del Gobierno de España.

Así, los servicios esenciales recogidos en el Decreto de Alcaldía son los siguientes: Policía Local y Protección Civil, cementerios, vías y obras, servicios municipales, sanidad, servicios sociales, recursos humanos, salud laboral, área económica, parques y jardines, alumbrado, aguas y saneamiento, educación (limpieza y mantenimiento de centros educativos), vivienda, deportes y playa (mantenimiento en caso de contingencia), igualdad, limpieza viaria y recogida de residuos, limpieza de edificios e instalaciones municipales, mercado, tráfico, nuevas tecnologías y régimen interior, y protección animal.

En todos ellos, el Ayuntamiento de Telde ya había establecido servicios mínimos que en algunos casos se han visto reestructurados.

Limpieza

El nuevo Decreto de Telde establece que los servicios de limpieza son servicios esenciales, no obstante, se reduce la actividad del personal, estableciendo los turnos de trabajo estrictamente imprescindibles con el fin de mantener la actividad de desinfección. De esta manera, los servicios de limpieza en los centros educativos de Telde ven ya su actividad reducida al 50%, lo que implica que los trabajadores y trabajadoras del servicio acudirán a sus puestos de trabajo la mitad de los días y se podrán acoger al permiso retribuido que establece el Real Decreto-ley 10/2020. Igualmente pasará con el personal de limpieza encargado de las dependencias municipales, en este caso además se encargarán únicamente de aquellas zonas en las que se presten servicios como la Concejalía de Servicios Sociales o las dependencias de la Policía Local.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria, informa de que los contenedores de carga trasera permanecerán a partir de ahora con las tapas abiertas para minimizar el contacto tanto de los usuarios como de los trabajadores del servicio y, en consecuencia, reducir las probabilidades de contagio del COVID-19.

Protección Animal

El Consistorio municipal continúa prestando el servicio esencial de protección animal, apoyándose en dos asociaciones para compensar el cierre del albergue insular, y recuerda que abandonar a un animal constituye un delito. La Concejalía de Protección Animal destaca que la capacidad de acoger a los animales abandonados en este momento es limitada, si bien es un servicio esencial y de obligado cumplimiento.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: