Menú principal

Ingenio: Los profesionales sanitarios de los centros de salud del municipio lanzan un mensaje de apoyo al pueblo

La dirección informa que los niños de 2 a 15 meses van a seguir las revisiones de las vacunas igual en los horarios establecidos

Los profesionales sanitarios de los centros de salud de Ingenio y Carrizal han vuelto a grabar un vídeo de apoyo a la ciudadanía, a la que le que le pide que se quede en casa, “y no olvide que los trabajadores de los centros de salud del municipio estamos con ustedes en todo momento. Tienen todo nuestro apoyo y nuestra ayuda” asegura el médico de familia Javier Santana Quílez a través de un nuevo mensaje que se emitirá en los medios de comunicación y redes sociales de la Villa de Ingenio.

Santana subraya que “somos conscientes de lo duras que son las medidas tomadas por las autoridades, pero es necesario cumplirlas porque tenemos contacto con un número de personas que a su vez tienen contacto con otras tantas, y esto hace que el virus continúe dispersándose. Por eso es importante que cumplamos las medidas de aislamiento”.

El médico explica que el coronavirus o Covid-19 “es una enfermedad infecciosa que afecta a muchos países y que puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. De este virus conocemos su alta contagiosidad” y pone como ejemplo que cada persona enferma puede contagiar a otras 80 en solo unas horas. “No todos respondemos igual ante la infección. Nos preocupan de forma especial las personas que son mayores de 65 años, diabéticos, hipertensos y aquellos que por alguna razón su sistema inmunitario está gravemente enfermo” destaca, y recuerda medidas como el lavado continuo de manos, intentar no tocarnos la cara con frecuencia, mantener una distancia de más de un metro con otras personas y siempre toser sobre el codo”.

Santana Quílez afirma que la mejor herramienta comunitaria para salir de esta situación “es la permanencia en el domicilio. No salgan si no es estrictamente necesario. Tus seres más queridos te lo van a agradecer”.

Otros profesionales médicos y de enfermería se han unido a lanzar un mensaje de apoyo y esperanza a la ciudadanía de Ingenio.

La dirección de los centros de Ingenio y Carrizal también informa que los niños de 2 a 15 meses van a seguir las revisiones de las vacunas igual en los horarios establecidos y que el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Ingenio sigue funcionando las 24 horas, pero los profesionales que atienden este servicio piden a las personas que tomen las medidas de autoprotección y respeten las distancias necesarias marcadas.

Los teléfonos para la cita con los profesionales médicos asignados es el 012 y para resolver preguntas sobre el funcionamiento del centro se pueden dirigir al 928789880 (CS Ingenio) y 928799951 (CS Carrizal).



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: