Menú principal

Telde: El albergue provisional habilitado en el pabellón Juan Carlos Hernández cumple con éxito su objetivo

El albergue provisional de Telde acoge ya a más de una veintena de personas sin hogar

El albergue provisional habilitado por el Ayuntamiento de Telde en el pabellón Juan Carlos Hernández tras el decreto del estado de alarma por el COVID-19 acoge ya a más de una veintena de personas sin hogar que además de alojamiento cuentan con servicio de comidas y actividades programadas.

Las personas que han acudido al albergue tanto por iniciativa propia o derivados por la Policía Local o Protección Civil han sido atendidas en primera instancia por una trabajadora social que además de formalizar la inscripción en el centro informa de las normas y condiciones para permanecer en el mismo.

En el albergue se les facilita asimismo ropa para que puedan cambiarse, cama, servicio de ducha y lavandería, y se suministra las tres comidas diarias. También se dispone de seguridad, limpieza y personal sanitario para su atención y seguimiento.

Por otro lado, en colaboración con Yrichen, se atiende a quienes sigan algún tratamietno frente a alguna adicción con el fin de que no interrumpan el proceso.

Dentro de la dinámica de funcionamiento del centro y de cara a facilitar este confinamiento, el área Deportes del Ayuntamiento de Telde ha instalado en estos días una mesa de tenis de mesa, que junto con la cancha al aire libre del propio polideportivo les permita desarrollar hábitos saludables como es la actividad física de forma individual, entre otros, y contribuir a una convivencia ordenada. Para ello se están tomando todas las medidas de seguridad establecidas y se hace un control de sus constantes para garantizar que ninguna persona esté contagiada, salvaguardando así la salud de todos.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: