Menú principal

Telde se suma a la ‘Hora del Planeta’ con el apagado de fuentes y luces del municipio

La Vega, El Acueducto, La Maternidad y El Cubillo apagarán sus luminarias y dejarán de bombear agua durante una hora

El entorno de San Juan también se quedará a oscuras en el mayor gesto mundial para concienciar sobre el cambio climático

Telde se suma este sábado a la ‘Hora del Planeta’ con el apagado de las fuentes de La Vega, El Acueducto, La Maternidad y El Cubillo, que dejarán de bombear agua y de emitir haces de luces, apagarán su iluminación de 19:30 horas a 20:30 horas. Asimismo, durante esa hora, se apagarán también las luces del entorno de San Juan, incluyendo el apagado de edificios públicos y la plaza de San Juan.

El objetivo de la Concejalía de Medioambiente y Fuentes y de la Concejalía de Alumbrado Público es colaborar, de esta manera, con la iniciativa mundial promovida por la organización WWF, que busca concienciar sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Personas, empresas, y ciudades comprometidos con la conservación de la naturaleza de todos los puntos del planeta se suman, cada año, a la mayor campaña de movilización medioambiental con un gesto: apagar las luces en los hogares, monumentos y edificios emblemáticos en todos los países durante una hora.

Este año, la ONG hace un llamamiento a la ciudadanía para que salga a sus balcones y lance un mensaje de esperanza al mundo utilizando la linterna del móvil y el lenguaje morse, para lo cual sólo habría que descargarse alguna de las App gratuitas que traducen las palabras en destellos de luz en lenguaje morse. “Con el mensaje “Apaga la luz. Todo irá bien” queremos recordar que la Hora del Planeta sigue más viva que nunca para inspirar unión y colaboración por un bien común”, publica WWF en un comunicado.

Además, la ONG recuerda que “dadas las difíciles y excepcionales circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19 y en aplicación de la normativa correspondiente, en WWF hemos decidido cancelar todos los actos de calle previstos para esta jornada, pero seguimos pidiendo que se apaguen las luces de los hogares y de los monumentos y los principales edificios públicos de España entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, hora peninsular española”.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: