Menú principal

Telde: Refuerzo de medidas en apoyo a las familias más vulnerables durante la crisis del coronavirus

El área de Servicios Sociales, en coordinación con las distintas entidades que ofrecen ayuda alimentaria en el municipio, procederán del 16 al 20 de marzo al reparto de alimentos que ya se tenía previsto para las familias citadas

El Ayuntamiento de Telde, atendiendo a aquellos ciudadanos que se encuentra en especial situación de vulnerabilidad y cuya situación no puede verse agravada de modo alguno, ha emitido un escrito a la Delegación del Gobierno de España en Canarias para solicitar refuerzos y contar con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado en aquellas cuestiones más urgentes y que requieren de su presencia para garantizar las medidas preventivas adecuadas en aquellos servicios a estas familias que así lo requieren.

En particular, desde el área de Servicios Sociales, en coordinación con las distintas entidades que ofrecen ayuda alimentaria en el municipio: Asociación Guaxayra Aguax; Asociación Solidaridad del Valle; y Asociación Eben Ezer y con las que mantiene una colaboración estable, se procederá esta semana del 16 al 20 de marzo al reparto de alimentos que ya se tenía previsto para las familias citadas. Para garantizar que se cumplen los protocolos de seguridad y prevención en el reparto se contará también con la colaboración de la Jefatura de Policía Nacional de Telde de y la Policía Local de Telde.

En este sentido, se ha trasladado a las Fuerzas de Seguridad los horarios que tienen previstos estas organizaciones para los repartos citados, y el número de personas que ya tienen citadas en las fechas correspondientes, de cara a prestar el apoyo adecuado y posible.

Desde el Ayuntamiento de Telde se continúa trabajando en la búsqueda de las fórmulas adaptadas a esta nueva realidad y que como Administración Pública nos permita afrontar esta crisis. Desde la Concejalía y el Ayuntamiento se irá facilitando la información a la ciudadanía y se garantiza que nadie que lo necesite se quedará desatendido, asimismo todas las trabajadoras y trabajadores buscarán los medios para contactar con aquellas familias que tenían cita concertada para cualquier trámite o procedimiento. Por ello, se informa de que las personas que deban presentar documentación o tramitar algún expediente en este departamento debe hacerlo de forma telemática, enviado un correo electrónico a la dirección concejaliaserviciossociales@telde.es.

Servicios Sociales trabaja para poder seguir con los trámites y procedimientos necesarios que nos ayuden a poner en marcha las medidas necesarias en estos momentos.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: