Menú principal

Yaiza lamenta el fallecimiento de Pascual Calabuig

El periodista deportivo tenía fuertes vínculos afectivos con Playa Blanca. El Ayuntamiento le otorgó en 2015 la distinción municipal de Turismo

El Ayuntamiento de Yaiza traslada a familiares más cercanos de Pascual Calabuig, lo mismo que a sus amigos y vecinos de Playa Blanca, el más sentido pésame por el fallecimiento del carismático periodista deportivo que murió este 14 de marzo en Gran Canaria a los 95 años de edad.

Pascual Calabuig, valenciano de nacimiento, pero afincado en Canarias desde hacía más de 50 años, forjó un estrecho vínculo con el municipio de Yaiza, especialmente con el pueblo y la gente de Playa Blanca donde pasaba gran parte del año junto a su mujer en su piso a pie de playa en la calle Limones.

El Ayuntamiento de Yaiza en 2015 le confirió la distinción municipal de Turismo reconociéndole su trayectoria profesional y su aportación a la difusión del destino Playa Blanca. Entonces dejó su reflexión: “Por eso a ustedes y los más jóvenes, con más libros y sin estar obligados a comer tanto gofio y pejín, les toca ahora. Les toca el trabajo elegido, pero especialmente les toca hacer y pedir que los demás miren, eleven y dignifiquen el turismo que les hizo crecer, que en cierto modo entre mar y agricultura les mató el hambre y que en el futuro les puede producir felicidad y un tanto por ciento mejor”. Pascual Calabuig (DEP).



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: