Menú principal

Tías: La concejala de Sanidad da positivo en Covid-19 y el equipo de gobierno entra en cuarentena

A la espera de realizar la prueba del virus, el grupo de gobierno permanecerá en cuarentena como medida de precaución y seguirá trabajando telemáticamente desde casa

Tras conocer el resultado positivo en COVID-19 de la concejala de sanidad del Ayuntamiento de Tías, Laura Callero, el grupo de gobierno ha decidido entrar en cuarentena preventiva. Se trata del primer caso en el municipio, el cuarto registrado en nuestra isla. A la espera de las medidas a tomar, el aislamiento de la concejala y de aquellos que han estado en contacto con ella se ha efectuado desde el primer momento.

Tal y como han informado las autoridades sanitarias, y siguiendo sus indicaciones, la cuarentena será el método a seguir hasta conocer los resultados de la prueba de cada uno de los componentes del gobierno. El grupo de gobierno seguirá trabajando desde casa telemáticamente.

“Desde el grupo de gobierno solicitamos que tanto nuestros ciudadanos, como nuestro personal interno, mantengan la calma. Somos un equipo consciente y al tanto de todos los riesgos que este caso conlleva. Por eso hemos querido, desde que nos ha sido posible, que conozcan todos los acontecimientos”.

“El principal objetivo de nuestra gestión ante este contacto por el COVID-19 es proteger a la ciudadanía. Por ello, de momento, nosotros #nosquedamosencasa. Porque tenemos una responsabilidad para con ustedes, nuestros ciudadanos, y con la sociedad en general. A medida que vayan avanzando las novedades les iremos informando”.

La cuarentena del grupo de gobierno no impedirá, sin embargo, que tanto el acalde como el grupo de concejales sigan plenamente operativos, a pesar de las dificultades. La coordinación de los servicios esenciales del Ayuntamiento está garantizada por medios telemáticos.

“Para finalizar, les pedimos, por favor, que sigan las recomendaciones de las autoridades pertinentes. Hacemos un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de cada uno. Tenemos que ser conscientes de que estamos en una situación muy delicada y que cada gesto de acción individual es crucial para combatir estos acontecimientos. Muchas gracias y gracias también a todo el personal del servicio sanitario”.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: