Menú principal

La Guardia Civil interviene 23 kilogramos de pescado que se vendía de forma ilegal en Las Palmas de Gran Canaria

Una persona vendía pescado en la calle Málaga, sobre el terreno de un jardín lleno de excrementos de animales y colillas de cigarrillos, manipulando el alimento sin medidas de higiene y sin autorización para ello

La venta ambulante de productos perecederos está totalmente prohibida

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en Gran Canaria, ha denunciado administrativamente a un vendedor ambulante de pescado que no contaba con nota de venta, etiquetado del pescado, autorización para la venta ambulante ni medida alguna de refrigeración y mantenimiento del pescado, además tampoco aportó registro sanitario ni carnet de manipulador de alimentos, siendo realizada la venta en condiciones poco higiénicas.

El servicio se desarrolló el pasado día 12 de marzo a las 11:00 horas, cuando agentes de la Patrulla del SEPRONA observaron al esta persona vendiendo pescado en la calle Málaga, sobre el terreno de un jardín lleno de excrementos de animales y colillas de cigarrillos, observando previamente como el infractor realizaba él mismo la limpieza del pescado sin guantes alguno y en el sitio descrito.

Dicha persona utilizaba una báscula pequeña, una caja con bolsas de plástico para su distribución a los clientes; el género se presentaba en tres cajas de PVC de las utilizadas por los distribuidores de pescado, en la que se contenían especies pesqueras y que, tras una primera visual de los agentes, identificaron como sardinas, besugos y caballas.

Dicho varón carecía de nota de venta, etiquetado del pescado, tampoco presentó autorización para la venta ambulante ni medida alguna de refrigeración y mantenimiento del pescado. Carecía de registro sanitario ni certificado de manipulador de alimentos, siendo realizada la venta en condiciones poco higiénicas.

Por todo ello los agentes incautaron todos los ejemplares, resultando un total de 23,38 kilogramos de pescado y que por existir riesgo para la salud humana y al no poder entrar en la cadena alimentaria se destruirán.

Paralelamente los agentes denunciaron al vendedor a la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias, a la Ordenanza Municipal de venta ambulante de Las Palmas de Gran Canaria, a la Ley 17/2011 de seguridad alimentaria y nutrición y al Real Decreto 109/2010 sobre manipulación de alimentos; recomendándose desde la Guardia Civil comprar los productos alimentarios en los establecimientos autorizados y controlados por salud pública.



Un comentario A La Guardia Civil interviene 23 kilogramos de pescado que se vendía de forma ilegal en Las Palmas de Gran Canaria

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: