Menú principal

Octavio Sánchez: ‘Tranquilidad ante el coronavirus porque la incidencia es baja, tenemos grandes profesionales y está todo controlado’

“El compañero Pablo desde Tenerife y yo nos hemos sentado con el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales y hemos salido muy satisfechos por su actitud y predisposición para aborda el tema y buscar soluciones al problema de los aparcamientos del recinto hospitalario”

Octavio Sánchez, portavoz de Asamblea 7 Islas por Gran Canaria se acerca hasta El Mostrador de Ezequiel López, con las últimas novedades y aconteceres sobre las medidas que se están llevando a cabo en beneficio de los usuarios, pacientes y trabajadores de la Sanidad Pública.

El episodio del coronavirus acapara la atención del inicio de la entrevista donde, ante todo, desea enviar un mensaje de tranquilidad dado que, la incidencia en las islas es baja y por el momento no hay motivos de alarma, reiterando que ‘tenemos muy buenos profesionales y todo está controlado’, enumerando los casos conocidos. Aprovecha también para repasar el estado de incertidumbre generado a propósito del ingreso en el Materno Infantil de una persona contagiada y el hecho de no poner en marcha un protocolo para concentrar los casos en el Hospital Dr. Negrín. Un hospital nuevo y puntero considerado como el hospital de referencia de los coronavirus.

Octavio hace mención sobre la convocatoria de exámenes prevista para el mes de mayo para 10 categorías y donde Asamblea 7 Islas ha solicitado el retraso de la convocatoria dado que, a la misma se prevé una afluencia cuantitativa por el hecho de la presentación a examen de personas de todas las comunidades autónomas. Hemos querido ser preventivos y esperamos que en estos días tomen una decisión al respecto.

Uno de los puntos fuertes ha sido la reunión con el presidente del Gobierno insular, Antonio Morales, donde tanto él como su compañero Pablo, dicen haber salido muy contentos con el desarrollo de la reunión, por la actitud del propio presidente ante el problema de los aparcamientos en el recinto hospitalario Materno-Insular y, sobre todo, por la predisposición de éste en cuanto a implicarse en el asunto para intentar dar solución a un problema de inseguridad, insalubridad y lo que es peor, de carácter puramente lucrativo para la empresa que lo mal gestiona.

Por último, hace referencia al encuentro que mantuvieron los dos portavoces de Asamblea 7 Islas ayer, con los todos los parlamentarios del grupo de Gobierno para exponer todas sus reivindicaciones, donde al parecer, también se aprovechó para solicitar una reunión con la Comisión de Sanidad, con todos los parlamentarios de todos los partidos políticos, para pedir que se creen leyes que ampare a los usuarios, a los pacientes y a los trabajadores directamente.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: