Menú principal

Tiempo de Ocio’ ¡Momento para la Lectura!

Títulos recomendados: – Y Julia retó a los dioses, Fuerte, Cada cuadro con su cuento

Olga Segura y su Aula mágica nos trae cada fin de semana, una propuesta para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y relax, con la mejor lectura, una recomendación de literatura: Adulta-Juvenil e Infantil

Esta semana la recomendación del Aula Mágica les ofrece:

Libro Adultos

Título: Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

Autor: Santiago Posteguillo

Cuando el enemigo es tu propio hijo…, ¿existe la victoria?

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Libro Juvenil

Título: FUERTE

Autor: Roy Galán

Vuelve Roy Galán tratando su tema: LAS NUEVAS MASCULINIDADES

¿Qué tipo de hombres somos? ¿Qué identidad hemos construido sobre nuestros cuerpos? ¿Cuál es el hombre que nos han permitido (nos hemos permitido) ser? ¿Podemos cambiar? ¿Queremos cambiar? Un día te das cuenta de que hay cosas que haces que no están bien y que además no es algo personal, sino colectivo. Ese día es cuando puedes empezar a revisarlo todo.

Este no es un manual contra los hombres. Esto no es una bronca infinita. Esto es un espejo. Una linterna que alumbra nuestra intimidad. Una excusa para empezar a hablar de la violencia que ejercemos. Esto es una esperanza. La idea de un futuro mejor.

Este es un libro sobre la convivencia entre hombres y mujeres. Un libro para dejar de una vez por todas de hacernos los fuertes. Porque la auténtica valentía reside siempre en mostrarnos vulnerables. Y porque podemos ser fuertes de verdad sin herir a los demás.

Libro Infantil

Título: CADA CUADRO CON SU CUENTO

Autor: Juan Ramón Brotons

Un libro que acerca de forma atractiva y didáctica el arte a los niños. Un recorrido por la historia de la pintura, sus protagonistas, obras y técnicas.

Junto a cada cuadro, el lector encontrará un cuento, datos sobre el artista y la época, y curiosidades y propuestas para profundizar y desarrollar la creatividad.

Los niños y el arte tienen mucho que ver, y si no que se lo pregunten a María, la niña que descubrió las pinturas de la cueva de Altamira.

Por eso este libro habla de pintura y de niños. Un recorrido a lo largo de diferentes cuadros que forman parte de la historia de la pintura, pasando por artistas como Leonardo da Vinci, Van Gogh, Kandinsky, Dalí o Picasso, con los que el lector se acercará al mundo del arte.

Y, además, cuentos para leer, curiosidades para descubrir y propuestas para ponerse a prueba y desarrollar la creatividad.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: