Menú principal

El Comentario ¡La ilusión vale, cuando la realidad la toma de la mano!

“Las obras del Mercado Municipal, se aumentará para mayor utilidad unos 400 metros cuadrados más”

Esto pinta bien, espero no deslumbrarme ni que crean algunos que estoy obnubilado por los últimos titulares de prensa local, no, tampoco pertenezco, aunque algunos se empeñen, a ningún partido de la oposición ni del gobierno. Sólo intento no quedarme fuera de lugar con mis excelentes y exigentes siempre oyentes.

Lo que toca estos días es estar con los sucesos en positivo y ayer se puso esa guinda que faltaba para completar ese recorrido de felicidad para una ciudad que aspira a ser grande por méritos propios y no por quedar bien un puño de políticos de turno.

Ayer la comitiva, todos juntitos, visitaban las obras del Mercado Municipal, lo hacían con algunos miembros de la Cooperativa de puesteros. Se aumentará para mayor utilidad unos 400 metros cuadrados más. En el recorrido de ayer estuvieron solo una parte de los representantes del pueblo, y digo esto porque, pudo haber sido un recorrido donde cabían todos, el Gobierno y la Oposición, el Mercado de Abasto nos cuesta a todos, nuestros dineros, y cuando decimos todos, decimos a todos, a los que votan a los que les ha tocado gobernar y a los que están ahora en la oposición.

Parece que habrá otro día para ellos, según decían algunos; creo que no es el mejor ejercicio para la democracia, máxime cuando es un espacio que todos tienen el interés que funcione y que cumpla su cometido como marca la ley, nos guste más o menos y que no valga como un señuelo electoral a razón de quien gobierna. Y aquí voy a decir aquella máxima de, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Telde puede empezar a vivir momentos donde nos puede gustar compartir que Telde está cambiando, pero lo que no podemos es, quedarnos ciego de la noche a la mañana. Vamos a tener Ayuntamiento nuevo, Escuelas Infantiles, dos, en marcha el próximo mes de abril, en el terreno político unos presupuestos que nos permitirá dar movimiento económico a la ciudad a través de los diferentes compromisos presupuestarios de cada Concejalía, un empujón importante para el Plan de Ordenación y un remozado Mercado de abasto para después del verano, sin duda ejemplar si así se diera el año 2020. Venimos de una legislatura muy ralentizada, ya que el gobierno en minoría no podía tener mayor margen en gestión pública que el que la ley y los servicios básicos les permitía, consiguiendo aunar su mayor esfuerzo en el terreno económico administrativo donde, si podían poner mayor empeño contando con el apoyo de los bancos y la hacienda estatal.

Como ejemplo y a lo mejor un poco, no mucho, exagerado sería decir que lo más destacado al margen de la importante gestión económica realizada, solo cabe destacar el acabado del Polideportivo Juan Carlos Hernández Sosa de Jinámar y el comienzo de la piscina privada en terrenos públicos de la barranquera y pare de contar.

Este nuevo gobierno, que parece duradero, en sólo siete meses tienen un currículo que pinta muy esperanzador para importantes logros para la ciudad. Un Gobierno que algunos apuntan que no está funcionando aún a velocidad de crucero, puede mejorar si todos remaran a un ritmo superior al que nos marca el piloto automático. En cuatro pasos si nos despistamos podemos olvidarnos de tareas pendientes tan importantes o más que estás otras que se recuperan o se intentan salvar, existen cuestiones que pueden justificar algunos retrasos en obras que no le vemos soluciones inteligentes y prácticas para los ciudadanos, parece más bien que si pudieran hacerlas desaparecer y pasar página, firmarían sin pensarlo dos veces. Ahora toca disfrutar de lo que va bien, pero sin olvidarnos de lo que está sin resolver.

Audio_El Comentario Miércoles 04 03 2020



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: