Menú principal

El Comentario ¡Acierto político: habilidad, oportunidad y valentía!

Ayer ya lo decíamos y hoy nos ratificamos, “al Cesar lo que es del Cesar y a Carmen Hernández las escuelas infantiles”

Hoy se da un paso más en su consecución definitiva y parece que va imparable en esta ocasión

Ya hoy se da en nota de prensa las fechas para su inscripción en dos de los centros, La Herradura y Jinámar, del 4 al 17 de marzo. Las listas provisionales de admitidos se publicarán en la página web y en la sede de Fomentas el 24 de marzo, en el caso de la Escuela Infantil de la Herradura, y el 3 de abril, en el de Jinámar. Habrá un periodo de alegaciones y subsanaciones establecido para ambos casos, del 25 al 27 de marzo y del 6 al 8 de abril, en plena Semana Santa, se publicarán las listas de admitidos el 1 y el 14 de abril. Dicen en la nota de prensa que queda la de Las Remudas que continúan con los trabajos y que será la tercera en abrirse.

Un logro éste que algunos piensan que está amortizado electoralmente por parte de Nueva Canarias. La nota también explica que las familias interesadas en matricular a sus hijos, niños y niñas de entre 16 semanas a 3 años en estos centros deben formalizar su preinscripción en las dependencias de la empresa pública

Fomentas. Telde no dispone de plazas públicas de educación infantil de 0 a 3 años desde el año 2013, han pasado ya siete años, siendo objeto de dimes y diretes en dos campañas electorales. Según se publicaba hace mes y algo es que el personal según se pactó en su día judicialmente, el Ayuntamiento ofrece a los empleados retomar sus puestos, son más de 50 los trabajadores entre educadores, cocineros o auxiliares, los que fueron despedidos en los eres y que serán ellos los que tendrán prioridad para ocupar las plazas disponibles.

Se calcula que serán unas 450 plazas cuando estén las tres escuelas en funcionamiento. Aunque todas las familias teldenses podrán incluir a sus hijos en los centros, se les pide que las personas progenitoras o guardadoras de hecho, así lo dice la nota, deben de estar empadronadas en el municipio de Telde con una antigüedad de al menos 6 meses previos a la solicitud.

Se tendrá en cuenta la situación de vulnerabilidad de cada caso, priorizando a las familias con menos recursos, de ahí que éste sea un expediente llevado a cabo por el área de Servicios Sociales. Sin duda hay que colocar este logro en el lugar que se merece, que las familias con mayor vulnerabilidad puedan hacer posible que sus niños vallan a una escuela infantil es para sentirnos todos orgullosos y si encima con ello facilitamos que esos padres puedan consolidar su vida laboral podemos decirnos que vamos por el mejor de los caminos para crear esa verdadera Gran Ciudad.

No seré yo quien ponga límites para recortar flores o ponerlas entre los que se crean en esos derechos por los méritos adquiridos. La historia se escribe no solo con el presente y sus logros, son también los errores los que hacen posible una historia real y no partidista, y ahí sí que no escapa nadie.

Telde puede volver a la senda de los aciertos y la buena y efectiva convivencia política de Gobierno Municipal. A nadie se le esconde que quedan muchas cuestiones por recuperar en este Telde sufrido y muy mal señalado por los políticos y sus malas acciones, es hora de que, con hechos como el de las escuelas infantiles, se pueda ir remontando el vuelo hacia el camino acertado en favor del verdadero interés general y no desviarnos de ese interés nunca jamás.

Audio_El Comentario Martes 03 03 2020



Un comentario A El Comentario ¡Acierto político: habilidad, oportunidad y valentía!

  1. Me parece estupendo que se abran de nuevo esas escuelas pero, tengo una duda ¿Esas plazas las ocuparan personal con preparación? No quiero pensar que sean nombrados a dedo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: