Menú principal

Lucha Canaria: CL Santa Rita/Energy Nutrition Lp revalida el título de campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria en Tercera Categoría

Resultados y Clasificación de la jornada y avance de los próximos encuentros

El CL Santa Rita/Energy Nutrition de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, revalidó el título de campeón de la Liga Cabido de Gran Canaria en Tercera Categoría, al vencer por 12-9 en la final al Guanarteme de la gallera del López Socas, ambos clubes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro tuvo como marco el terrero neutral del Roque Nublo en el Cruce de Arinaga, con un graderío abarrotado. Arbitró Manuel Ramos, auxiliado por Fermín Navarro e Isaac Guillén y antes del comienzo la Federación de Lucha Canaria realizó un homenaje a dos históricas sagas de la Lucha Canaria, los Lozano y los López.

La luchada tuvo siempre un marcador igualado con sucesivos empates hasta la salida de los Destacados “C”. Jesús Fuentes en el Guanarteme y José Santana en el Santa Rita fueron las figuras de la noche. Fuentes eliminó a 3 rivales y terminó separándose por amonestaciones con Echedey Rodríguez, mientras que Santana daba en la arena con 4 rivales y presentaba tenaz oposición a Fran Cazorla que terminó venciéndole.

En las decisivas agarradas entre los luchadores Destacados de ambos bandos, Marcos Correía vencía a Juancho Martín y Beneharo Hernández cerraba el triunfo del bando de Tamaraceite al quitar de brega primero a Rayco López y finalmente a Fran Cazorla por defensa de toque para atrás y vacío y por sacón en la segunda.

TERCERA CATEGORÍA – PROMESAS

Octava jornada XXIX Torneo DIELCA de Lucha Corrida

Unión Doctoral, 18., Unión Sardina, 8

Terrero municipal de El Doctoral, con Isaac Guillén de árbitro.

El Unión Doctoral aseguró el primer puesto y ya espera rival para la final del viernes 27 de marzo. Volvió a vencer al Unión Sardina, en el derby de Vecindario, con el juvenil Ernesto Chávez como figura al eliminar a 7 contrarios, entre ellos Francisco Ramos y Orlando Sánchez, mientras Emilio Díaz quitaba de brega a Agustín Ravelo.

Tinamar,16., Santa Rita B/Energy Nutrition Lp, 18

Aunque el Santa Rita se adelantó con 6-11, las bajas por acumulación de amonestaciones de Juan Ramón Sánchez y Óliver Diaz, permitieron al Tinamar igualar a 14 y a 16, de nuevo con Saúl Ramírez como destacado al eliminar a 6 rivales, entre ellos Raúl de la Luz, pero le quita de brega Ajerem Reyes.

Adargoma y Los Guanches se llevan los títulos de las categorías BASE en la Liga Cabildo de Gran Canaria

El terrero José Miguel Hernández en Valsequillo, fue el marco elegido por la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria que preside José Antonio Caballero, para celebrar esta jornada final de la Liga Cabildo, acto que contó con la asistencia de muchos aficionados y autoridades como Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo y los concejales, Reinaldo Monzón de Valsequillo, José María González de Arucas y Ramón Tejera de Ingenio

Los Guanches, 21., Santa Rita,12, final infantil

Arbitró Carmelo Melián y los aruquenses tuvieron siempre controlado el marcador (11-5 y 18-9) ante un Santa Rita que presentó un plantel mitad chicos, mitad chicas.

Adargoma, 23., Manidra, 9, final cadete

Arbitró Sebastián Caballero. Aunque en las dos primeras tandas el marcador marcha con cierta igualdad 6-3, poco a poco se fue imponiendo la mayor superioridad del club del barrio de San José, 14-7 y el claro final 23-9.

Adargoma, 12., Unión Doctoral, 9, final juvenil

Arbitró Isaac Guillén. El Adargoma puso pronto un inquietante 6-1, lo que forzó la salida al terrero del juvenil Destacado Ernesto Chávez y la luchada se equilibró con empates a 6 y 8.

La proeza de Ernesto le permitió eliminar a 4 rivales, entre ellos el Destacado Kilian León al darle la segunda, pero Yeremay Dévora terminaría cerrando la victoria para los del barrio de San José al ganar la segunda agarrada, tras separarse en la primera. Finalmente, Yenedey Pérez lograba quitar de brega al otro Destacado del Doctoral Adasat Florido.

LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS

CATEGORIA MASCULINA, cuarta jornada

Grupo A

Maxorata, 12., Unión Agüimes/Cicar, 11

El equipo grancanario estuvo a punto de dar la sorpresa al colocarse con 10-11 en el marcador, pero finalmente el puntal A local Eusebio Ledesma pudo con Néstor Mejías y Ricardo Rodríguez “Medianito IV

Grupo B

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 8., Unión Antigua, 12

Terrero municipal de Gáldar, con Sebastián Caballero de árbitro.

Los majoreros siempre tuvieron controlado el marcador, forzando la salida de Carlos Santana quien cae eliminado por el juvenil Valentín Torres. Se separan los dos puntales Fafi Martín y Samuel Torres y surge polémica en la agarrada entre los también puntales Rayco Santiago y Kiren González. El colegiado autoriza a Rayco a salir del terrero a limpiarse la cara y a su regreso el puntal local le pide que también lo haga Kiren, algo que el árbitro no autoriza y entonces Rayco abandona el terrero recibiendo las 3 amonestaciones y quedando eliminado. Enfado también del público cuando agarran Airan Gordillo y Roberto Berriel, con la primera para Roberto, pero en la segunda caen igualados y el colegiado levanta la mano de Berriel ante el malestar general al entender que era todo lo contrario. Final 8-12.

CATEGORÍA FEMENINA séptima jornada

Maxorata, 11., Benchomo, 12

Santa Rita/Energy Nutritión Lp, 12, Saladar de Jandía, 6

Chacaica, 12., Guamasa, 11

Tinajo, 10., Rosario de Fuerteventura, 12

Unión Tetir, 8., Tenercina, 12

Santa Rita/Energy Nutrition Lp,12., Saladar de Jandia,6

Terrero “Tomás El Bombero” en Lomo Los Frailes de Tamaraceite, arbitrando Cristóbal Ruíz.

A pesar del equilibrio en el marcador, que llegó con empate a 5, las chicas del club de Tamaraceite terminaron asegurando con claridad la victoria. La juvenil Olivia Ramírez volvió a ser la más destacada al eliminar a 4 rivales, entre ellas Ana Alemán.

I LIGA ABT CANARIAS JUVENIL FEMENINA 3ª jornada

Castro Morales, 12., Vecinos Unidos, 24

Terrero Lomo Cementerio en Telde, con Manuel Ramos de árbitro.

El Castro Morales volvió a acusar la salida al terrero de sólo 4 luchadores por las 6 reglamentarias y aunque logró igualar a 3 en la primera tanda, las chicas del club de Los Rosales de Firgas fueron tomando clara ventaja en el marcador



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: