Menú principal

El Comentario ¡Cuando la mar está de leche…!

Mucha pedagogía hay que hacer para que los ciudadanos se apunten a sopesar en positivo las cosas verdaderamente importantes para la ciudad

Este fin de semana parecía completarse una trayectoria de comienzo bastante positiva en este año 2020 en el Consistorio teldense. Unas guarderías infantiles municipales que apuntan a recuperarse con señales auténticas, no solo con las reparaciones de los establecimientos, sino con la incorporación de parte del personal para su reciclaje profesional.

Hay quienes señalan un exceso de protagonismo por parte de Carmen Hernández, líder de Nueva Canarias en Telde, pero siendo serios y repartiendo responsabilidades, también ha sido ella la que más ha alcanzado, si no se abrían, una culpa importante ya se le echaba a ella, no por haberlas cerrados en su momento, sino por su esmerado empeño en querer abrirlas desde mucho antes.

Lo cierto es que la luz al final del túnel se está dando y que las guarderías infantiles se abrirán escalonadamente y, si alguien ha mostrado tozudez en el empeño ante vientos y mareas, tiene nombre propio, Carmen Hernández, para lo malo y para lo bueno.

En este pleno del viernes pasado fue un Pleno, pleno. Presupuestos 2020 y el Plan de Ordenación para un futuro inmediato de la ciudad salieron airosos, consiguiéndose algo que necesitaba colaboración de la oposición con su participación en el voto positivo.

El Partido Popular arrimó su hombro, en este caso su voto y lo dejó fluir a favor de la aprobación de la propuesta del Plan General, este apoyo algunos lo apuntan como un paso hacia el desarrollo de la ciudad dejando a un lado los partidismos, máxime cuando de todos es sabido que será imposible conseguir un Plan de Ordenación que contente a todos los partidos por igual, sabemos que existen modelos diferentes de ciudades en cada uno de ellos, y lo importante era llegar al plan que permitiera un crecimiento y estabilidad a la ciudad con miras a dinamizar un crecimiento a largo plazo que no sea perjudicial y que nos encamine hacia la ciudad de futuro.

Un viernes pasado que puede dar muchas alegrías a la ciudad y a sus habitantes, sin duda juega un importante papel la gestión, los concejales y concejalas tendrán que trabajar para que esos dineros presupuestados, tengan salida y cumplan con sus cometidos, no sean simples números de adornos que nunca terminan utilizándose, cumpliendo con el objetivo que se le encomendó.

Hablamos de que, en apenas dos meses del año que arranca, mejores no pueden ser las noticias para una Ciudad como Telde, recuperación de las guarderías infantiles, presupuestos aprobados, Plan de Ordenación en marcha para su aprobación definitiva y lo ultísimo, el acondicionamiento del edificio que albergará la mayoría de las dependencias administrativas del Ayuntamiento, con lo que se ganaría en tener mayor centralización de los servicios públicos.

Una fotografía que, sin duda, dará un vuelco a la ciudad si ahora se pone la maquinaria en marcha y no se deja de trabajar. Se habla de un traslado importante de un número de personas que también movilizarán económicamente la zona, la zona del cubillo será el nuevo epicentro económico y hacia él habrá que moverse como ocurre siempre, cuando estos fenómenos se dan, en mayor o en menor medida, pero es negar la realidad si obviamos que correrán tiempos nuevos para los establecimientos comerciales del lugar.

Ya tuvimos una prueba evidente de lo que comentamos, se trasladó el grueso del Centro de especialidades de San Juan al Calero y se notó, pues ocurrirá lo mismo más pronto que tarde en esas inmediaciones. Telde va a cambiar, y empieza por San Juan, esperamos que la cosa no se frene y valla más allá.

Audio_El Comentario Lunes 02 03 2020



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: