Menú principal

Lucy García: ¿Existe realmente esa otra mitad o alma gemela para cada uno de nosotros?

Reflexión: “Las almas gemelas hacen del mundo un lugar mejor con el solo hecho de estar juntas”

Hay momentos en nuestra vida que nos invitan a la introspección. El mundo avanza en precipitada carrera y todos vamos al mismo ritmo de él, y es necesario cumplir con lo ya estructurado en una sociedad que siempre busca transformación, pero aparte de todo esto, hay algo más importante que me ocupa en este articulo y es darme cuenta  que hay muchos hombres y mujeres solos, que no tienen a su lado, esa fuerza y soporte de un compañero de viaje en el tren de la vida, de un camarada en su quehacer diario, de un cómplice para compartir momentos, tanto de triunfos, como de aquellos en que necesita fuerzas para recomenzar.

¿Qué está pasando? ¿Por qué cada vez hay más separaciones y divorcios? ¿Por qué cada vez no estamos dispuestos a doblegar el ego ante ciertas circunstancias, y anteponer el amor, el romance, que desde un inicio hizo posible esa unión?

Leía un pasaje bíblico en Cantar de los Cantares, 2:6. «Ojalá pudiera mi cabeza reposar bajo su izquierda.    “Ojalá su derecha me abrazara»

Me puse a hurgar más profundamente sobre esto, y me conmovió tanto discernir su significado, es a través de las dos fuerzas (negativa y positiva) brazo izquierdo (negativo) y que representa nuestras propias carencias, cuando podemos entender al otro, y al abrazarlo con nuestro brazo derecho (fuerza positiva) es en esa conexión mediante el abrazo cuando podemos entender la carencia del otro y completarle.

¿Habrá alguna solución si tuviéramos un poco de curiosidad por conocer que cada detalle Dios lo creó con un propósito maravilloso para el hombre, para que sienta plenitud en su vida?

En algún momento, cuando llegamos a casa, a nuestro lugar más íntimo y sagrado, ese lugar donde están impregnadas todas nuestras energías, ese lugar que sabe de nuestras tristezas y alegrías y donde esperamos hablar con alguien que lamentablemente no está, yo estoy segura de que se harán esta pregunta al igual que yo “¿Cómo puedo saber si alguien es realmente mi alma gemela?”

Una unión de almas gemelas es la que hace del mundo un lugar mejor cuando dos personas están en el mismo nivel, cuando su conciencia, energía y propósito de alma, es realizar cosas que hagan al mundo avanzar hacia la positividad.

Cuando Rebeca conoció a su alma gemela, Isaac, no fue atraída por su riqueza, apariencia física y ni siquiera su capacidad espiritual, sino que vio que a través de esta unión ella podría lograr el propósito de su alma en este mundo. Esta es una hermosa lección.

Las almas gemelas hacen del mundo un lugar mejor con el solo hecho de estar juntas.

Por: Lucy Angélica García Chica

Escritora y Poeta 

Foto_ Carla Vélez Martínez


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: