Menú principal

Las Palmas GC: Juanes y su ‘camisa negra’ ponen a bailar a 30.000 personas en el parque Santa Catalina

El Martes de Carnaval reúne a 50.000 personas en una jornada festiva que ha tenido como protagonistas la música en vivo y el buen tiempo

El músico colombiano se llevó la ovación de un público que se entregó desde el momento en el que saltó al escenario de «Érase una vez…» para ofrecer un concierto de cerca de dos horas

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vivido su día grande, el Martes de Carnaval, con una gran fiesta de día y música en directo. El corazón de Santa Catalina y el de 30.000 personas latió y vibró con el esperado concierto de Juanes, el plato fuerte de una jornada que ha llenado de miles de mascaritas no sólo el recinto, sino todo el entorno del parque. 

«A Dios le pido»,  «La camisa negra» y «Volverte a ver», tres de los grandes himnos y éxitos de la estrella internacional, no faltaron en el repertorio ofrecido por Juanes y, como era de prever, puso a bailar a un parque que se entregó de lleno desde que salió al escenario de «Érase una vez…», a las 19:00 horas, para formar parte de un capítulo más del Carnaval de los cuentos .

Pero mucho antes de que comenzara el concierto ya Santa Catalina dibujaba una estampa llena de color por las miles de personas disfrazadas que fueron con antelación para asegurarse un sitio en el parque y no perderse la actuación de la estrella invitada del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, que ha regresado a la isla después de que hace doce años lo hiciera para actuar en la Gala de la Reina.

Durante cerca de dos horas, el músico colombiano, que cuenta con 25 Grammy Latinos y que ha sido el único artista en lograr el Mejor Nuevo Artista y la Persona del Año de la Academia Latina de los prestigiosos galardones, se ganó a un público entregado desde el primer momento. Juanes interpretó una veintena de canciones en un concierto que pudo disfrutar no sólo los que estaban presentes en el parque sino todas las miles de personas que se encontraban en los exteriores del recinto de la fiesta ya que la organización del Carnaval colocó pantallas para que nadie perdiera detalle de lo que sucedía sobre el escenario de Santa Catalina.

Carnaval de día en Santa Catalina

Ha sido a partir de las 12:00 horas cuando comenzaban los primeros pasos del pasacalle que ha abierto en Carnaval de día en Santa Catalina y que ha llevado el ritmo y brillo de las comparsas, murgas y batucadas desde la calle Ripoche hasta el mismo escenario central de la fiesta, en el parque Santa Catalina.

Una jornada festiva que ha tenido como protagonistas a la música y el sol y de la  que han disfrutado alrededor de 50.000 personas. La Trova fue el primer grupo en subir al escenario principal para calentar motores y contagiar de entusiasmo y alegría a los presentes, tablas que cedió al Dj Toni Bob antes de que fueran ocupadas por Juanes. Intercalándose con el principal, el escenario de la zona de ocio brindó los conciertos y actuaciones musicales de Dj Ulises Acosta, el grupo grancanario Última Llave y la banda tinerfeña Ni un pelo de tonto.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: