Menú principal

Mogán: Arguineguín acoge este fin de semana la primera competición de jetsurf de Gran Canaria

Este fin de semana la playa de Las Marañuelas de Arguineguín acogerá el Ocean Rabbit Cup, una competición de jetsurf organizada por el club Ocean Rabbit con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán

Se trata de la primera competición de esta modalidad deportiva que se celebra en Gran Canaria  

El calendario de eventos deportivos del Ayuntamiento de Mogán incluye por primera vez una prueba de jetsurf. Esta disciplina consiste en surfear en el medio acuático sobre una tabla motorizada que, dependiendo del tipo, puede alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora. 

La presentación del Ocean Rabbit Cup contó con el organizador de la carrera, Philipp Haase, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, que destacó a Mogán nuevamente como anfitrión de “un fin de semana con actividad náutica en pleno invierno mientras en el resto de Europa las condiciones climatológicas no acompañan”.

Un total de 25 corredores de ocho países diferentes se concentrarán en la playa de Las Marañuelas en las dos jornadas con las que cuenta esta competición. La primera será el sábado 22 de febrero a partir de las 10:00 horas y servirá para que los corredores conozcan el circuito y puedan entrenar. Ya el domingo se celebrarán cuatro carreras – todas ellas mixtas– optando los que obtengan mejor puntuación a las dos finales que tendrán lugar de las 15:00 a 16:00 horas.

Sin duda el buen clima ha sido uno de los motivos por los que Haase se ha decidido a celebrar el evento en el municipio, pero también, según ha asegurado, por la facilidad para trabajar con el Ayuntamiento de Mogán. “Hemos encontrado mucha ayuda por su parte y sin ella el evento no sería posible”, ha afirmado. En este sentido, el edil ha señalado que la Administración local debe “responder ante este tipo de iniciativas que son novedosas y muy importantes para el municipio” porque “potencian el deporte en Mogán y en nuestra isla y generan potencial en el turismo del sector deportivo”.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: