Menú principal

Las Palmas GC: La Gala de la Reina vivirá un cuento real para encontrar a su soberana de 2020

Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana presentarán mañana viernes 21 de febrero, a partir de las 21:00 horas, una gala en la que catorce candidatas optan al trono de la fiesta

Más de 350 personas, entre figurantes, bailarines, actores, cantantes y grupos del carnaval, participarán en este gran espectáculo musical que dirige Israel Reyes

Los cuarenta niños de Barrios Orquestados interpretarán «El vals de las flores», de Tchaikovsky, un homenaje para celebrar los 25 años de celebración del Carnaval en Santa Catalina

El rapero canario Don Patricio y las hermanas K-Narias animarán una de las noches más atractivas del programa de las carnestolendas

Televisión Española y Televisión Canaria retransmitirán en directo la gala, que podrá seguirse en todo el mundo a través de los diferentes canales de las dos cadenas públicas y en streaming en los perfiles internacionales de Carnaval @lpacarnival (Facebook y Twitter)

La Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 sumergirá al público en «Un cuento real». Mañana viernes 21 de febrero, a partir de las 21:00 horas, el espejo mágico de «Érase una vez…» se abrirá para recibir a las catorce aspirantes a ocupar el trono de la fiesta. Una cita que reunirá sobre el escenario del parque Santa Catalina a los periodistas y presentadores Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana para conducir una de las noches más atractivas del programa de Carnaval.

El director artístico del Carnaval, Israel Reyes, ha creado para la noche de las reinas, «Un cuento real», una espectacular puesta en escena que ha trabajado en tres partes que llevan por título «El espejo mágico», «Una ciudad de cuento» y «Érase una vez… un Carnaval». Diez minutos de obertura que convertirán el corazón de la fiesta en una verdadera noche de fábula. Una apertura en la que no faltarán los míticos personajes de cuentos populares y donde habrá sorpresas que captarán la atención de todo el público presente en el patio de butacas y en sus casas, ya que la gala será retransmitida en directo a través de Radio Televisión Española y Radio Televisión Canaria.

Así lo ha desvelado Israel Reyes en la rueda de prensa celebrada la mañana de hoy jueves, 20 de febrero, en compañía de la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y de los presentadores de la gala Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana.

Dos grandes profesionales, dijo la concejala, que forman una pareja perfecta para presentar un acto tan importante como es la Gala de la Reina. Paco Luis Quintana señaló que “es un privilegio y un regalo” volver a subirse al escenario del Carnaval y contar con Raquel Sánchez Silva, una compañera con la que ha conectado y con la que “ha habido química” desde el primer momento.

Por su parte, Raquel Sánchez Silva, ha querido sumarse “desde la humildad” al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y “ser una canariona más un ratito”, además de rendirse al Carnaval a través de la moda. Para ello, adelantó, sorprenderá con cuatro diseños que “son un homenaje al espíritu de la fiesta, al color, al brillo a las plumas y a los volúmenes”, en definitiva, dijo, “un homenaje a las reinas”. En cuanto a “la suerte de poder presentar la gala”, afirmó que “va a ser una vivencia personal que no va a olvidar jamás y de las más importantes de su vida”.

En lo que respecta al acto de mañana, serán, dijo Israel Reyes, 350 personas, entre figurantes, bailarines, actores, cantantes y grupos del carnaval los que, antes del desfile de las candidatas, actúen sobre el escenario de Santa Catalina, donde el espejo mágico, dejó caer, tendrá un papel crucial. En total, especificó, dos horas y cuarenta y cinco minutos de un espectáculo que estará ambientado, como manda la alegoría de la fiesta, en el mundo de los cuentos y que buscará tener “un final feliz”.

Al gran escenario, diseñado por Sergio Macías, subirá Don Patricio, que interpretará «Enchochado de ti» y su exitoso tema «Contando Lunares». A la voz del rapero canario se sumará la de las hermanas gemelas K-Narias, que contagiarán y pondrán en pie al público del parque con su canción «Llegó el Carnaval».

Además, al equipo creativo de esta edición hay que sumar la colaboración de los cuarenta niños de Barrios Orquestados que interpretarán «El vals de las flores», de Tchaikovsky, un homenaje para celebrar los 25 años de celebración del Carnaval en Santa Catalina y que subirá a las tablas del parque a la ex monarca Sandra Soto Martín (Reina del Carnaval 1995) y a la reina saliente, Erika Echuaca, que danzarán «El vals de la reina» junto con la pareja canaria de acróbatas Estrella y Levy, finalistas de la última edición de Got Talent.

Completarán la velada las actuaciones de los grupos de la fiesta: Los Nietos de SaryMánchez, murga ganadora en la presente edición, y las tres comparsas vencedoras del concurso de 2020, Kisamba, Baracoa y Nuevo Estilo, además de contar con la comparsa Aragüimé, los personajes del Carnaval y las murgas galardonadas con el premio de vestuario.

Todo el espectáculo musical programado para la noche de este viernes volverá a reunir el trabajo de un gran elenco técnico y artístico. Unai Tellería firma los diseños de vestuario y dirige el taller de confección y Germán Arias asume la música original, mientras que Cristina Pérez y Fran Santana han creado las coreografías. Del maquillaje y la peluquería de la obertura se encargan Ana Lidia Alonso y Andrés Alonso, respectivamente. Y de los artistas, MS Profesional Beauty Make-up. Detrás del trabajo audiovisual se encuentra Antonio Domingo Pérez, de Reflejos.pro, y en la parte de videocreación, Derrotero VFX – Daniel Pinedo.

Nuevo cetro de vidrio reciclado

De las catorce candidatas, sólo una será coronada Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 y por primera vez, después de dieciocho años, recibirá un nuevo cetro que ha sido realizado a mano con vidrio reciclado y que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro para el reciclaje de envases de vidrio, ha regalado a la ciudad.

Por su parte, Erika Echuaca, que se despide de su reinado, recibirá un broche que representa una réplica de la corona que ha llevado durante todo un año.

Votación del público con premio

El público seguidor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene en esta edición un nuevo aliciente para su participación en la elección de la Reina. La cadena de supermercados Lidl sorteará una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros entre aquellos que emitan un voto válido para elegir a la Reina de «Érase una vez…». Para votar, basta enviar un SMS al teléfono 928 101 010 con el mensaje Reina espacio y el número de la candidata.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, numeradas y al precio único de 10 euros, están disponibles en entradas.laprovincia.es y en la taquilla ubicada junto al Edificio Miller del Parque de Santa Catalina (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 13:00 horas.). Se permite la compra de cuatro entradas máximo por persona.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: