Menú principal

El Comentario ¡Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedios!

A escasos 15 días de comenzar los carnavales, no se sabe aún quien se hará cargo de la organización del Carnaval Internacional de Maspalomas

Dos cuestiones que pueden estar ligadas, las dos por su poca claridad. La primera es la que se nos viene encima, la mayor calima del invierno este fin de semana y además apuntan que puede llover. Dicen los entendidos que a partir de este viernes una Depresión Aislada en Niveles Altos, lo que conocemos como Dana, se aislará de la circulación general y se situará al norte de las islas, trayendo consigo una inestabilidad meteorológica que, de momento, se traducirá en vientos del nordeste fuertes con presencia de calima y algunas lluvias en general.

La presencia de dicha Dana no está directamente relacionada con lluvias torrenciales o tormentas como hemos visto en península, continúan los entendidos diciendo que, este tipo de estructuras son muy complejas de predecir, aún más en el caso concreto de las Islas.

Avisados estamos, procuremos no complicarnos la vida y estar al loro y sobre todo, para los que son sensibles a la dichosa calima.

La otra cuestión que no está tampoco muy clara y las fechas están aquí ya, son los Carnavales del Sur, el motivo, que fuera del agua se nada muy bien.

El año pasado, aún gobernaba el anterior gobierno, presidido por Marco Aurelio, se hizo un despliegue de película, una vez más para vivir el Carnaval de San Bartolomé de Tirajana, en aquellos momentos, los actuales gobernantes opositaban a hacerlo, y como es al uso, máxime a apenas unos meses para las elecciones, no escatimaron criticas alguna a los que llevaban las riendas de estos. Apenas siete meses después, los que, como se suele decir por aquí muy coloquialmente, escupieron para arriba, les ha caído en la cara.

El grupo político Agrupación de Vecinos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, grupo saliente del gobierno, es ahora el que le pide explicaciones al nuevo grupo de gobierno esas mismas explicaciones a las que, ellos tuvieron que dar respuestas el año pasado. En esta ocasión ocurre que quien tiene que apechugar es el partido que lidera Alejandro Marichal pues, es en sus concejalías donde recae estas tareas principalmente.

El Partido Socialista denunciaba en año pasado, fuera del gobierno, la preocupación por el bloqueo, a falta de 60 días de la celebración de los carnavales, la incertidumbre de la organización de estos. Insistían los socialistas, al frente la actual alcaldesa, que no se podía tolerar ni permitir que el evento más importante para la promoción turística de Maspalomas se dejara en manos de la improvisación, apuntaban que, un evento de estas características requería de, al menos tres meses de organización previa. Y como también sabemos y conocemos, el pez muere por la boca. Ayer, Agrupación de Vecinos que lidera Elena Álamo como candidata a la Alcaldía y grupo mayoritario en la oposición, deja en una posición algo fuera de lugar a los que utilizaron estas fiestas para arañar votos y desprestigiar, quedando la actual gestión de los actuales mandatarios, con perdón, con el culo al aire.

Dice Elena Álamo que, a escasos 15 días de comenzar los carnavales, no se sabe aún quien va a organizar los mismos, ignorándose la empresa de la gala artística, se desconoce dónde dirigirse para las inscripciones de los chiringuitos, quienes gestionarán los montajes, infraestructura del escenario y si existe algún técnico municipal que supervise estos montajes, pues se tiene constancia de que hay personal ajeno al Consistorio en algunas tareas.

Los pájaros contra la escopeta, aquellos que criticaron, ahora después de tener el carguillo lo están haciendo peor, según denuncia la oposición, creo que este Carnaval Internacional que todos quieren y que tanto bien hace a nuestro motor económico, se merece, por los actuales gobernantes, mayor mesura y dedicación.

Lo dicho, menos calima y más transparencia

Audio_El Comentario Jueves 20 02 2020



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: