Menú principal

San Bartolomé GC: El grupo de gobierno afirma que la organización del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 “está asegurada”

No se entiende que el “PP-AV critique sin sonrojarse el entuerto que ellos mismo han propiciado. “El grupo saliente abandonó la alcaldía sin dejar aprobados los presupuestos de 2019, dejando una deuda en pago a proveedores por valor de 940.000 euros, sólo en el área de Festejos y Eventos

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere ser tajante aclarando que “nada hace peligrar ni la organización ni el desarrollo del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020” pues desde el área de Festejos y Eventos se está trabajando en la celebración del mismo.

Para poner en antecedentes, el responsable del área de Consumo, Viviendas Festejos y Eventos, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alexis Moreno, quiere dar a conocer la situación actual en la que se encuentra el área para así poner en conocimiento de la ciudadanía cómo se procederá en la contratación de los servicios que son necesarios externalizar. Así, explica que la Adjudicación de algunos servicios está a la espera de consignación presupuestaria, dado que, como ya anunció el cuatripartito en rueda de prensa en la que dieron cuenta sobre la situación administrativa del municipio a su llegada al gobierno municipal, “el grupo saliente abandonó la alcaldía sin dejar aprobados los presupuestos de 2019, dejando una deuda en pago a proveedores por valor de 940.000 euros, sólo en el área de Festejos y Eventos. El nuevo grupo de gobierno aprobó los presupuestos en diciembre de 2019, por lo que el presupuesto aprobado ha tenido que ser destinado a subsanar las deudas contraídas del Carnaval de 2019.

No se entiende que el “PP-AV critique sin sonrojarse el entuerto que ellos mismo han propiciado. En ocho años no realizaron ningún proceso de licitación, dejaron 940.000 euros en deudas a proveedores, y dejan a la Administración atada de manos para nuevas contrataciones, sin asumir responsabilidades y echando balones fuera sobre una situación que ha sido provocada por su pésima gestión”, señala el responsable del área de Vivienda, Consumo, Festejos y Eventos, Alexis Moreno.

No vamos a permitir, continuó el responsable del área, que continúen empañando esta importante fiesta del Carnaval y seguimos trabajando en la organización del mismo añadiendo importantes novedades este año como el tradicional ‘Rescate de la Sardina’, el concurso de ‘Maquillaje Corporal’ y el Concurso ‘Carnaval Canino’. “Sí podemos afirmar que los Carnavales de 2021 serán adjudicados mediante el procedimiento debido ya que por primera vez en ocho años el área de Contratación dispone de los pliegos necesarios para iniciar el procedimiento de licitación pública y la adjudicación de forma correcta”, concluyó Moreno.

Toda la información sobre los eventos y actos del carnaval está a disposición del ciudadano en la Oficina del Carnaval situada en el Centro Comercial Yumbo que abre en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. Además, se puede contactar a través del teléfono 928 766 543 o a través de los correos electrónicos carnaval@maspalomas.com, para información general y, para la información relativa a la Cabalgata, en el correo cabalgata@maspalomas.com.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: