Menú principal

El musicólogo Maxi Rodríguez acerca a la artista Carmen Muyor a El Mostrador desde Pamplona con su “Jardín de flores”

Maxi Rodríguez y Carmen Muyor ofrecen una entrevista vía telefónica desde Navarra para el espacio musical de El Mostrador, en vísperas de la actuación de ésta en el Festival de música hispanoamericana

Este viernes, 14 de febrero, el compañero Maxi Rodríguez, se ha trasladado a tierras navarras para acompañar a una de las grandes promesas de la música con acento andaluz. La almeriense Carmen Muyor acompañada de el gran músico Enrique Peña, voz y guitarra, enamorados del folclore con sabor andaluz y latinoamericano, se encontraban en Pamplona invitados por el grupo ‘Pan con Chile’ para participar en el concierto Música de Hispanoamérica, donde daban a conocer dos de los temas de su nuevo disco.

Carmen Muyor y Quique Peña, aprovechan para dar a conocer la presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico que, bajo el título “Jardín de flores” compuesto totalmente de temas inéditos, tendrá lugar el próximo mes en su ciudad natal, Almería.

Carmen apunta que, llevan aproximadamente un año componiendo canciones propias y que, gracias al Crowdfunding han podido sacar adelante este ilusionante proyecto, donde les ha sorprendido la respuesta a ciegas de casi doscientas personas que se han sumado a esta causa, por lo que se sienten muy agradecidos por un apoyo que, no solo viene de España, sino de lugares de Latinoamérica, aportando su granito de arena para que este proyecto sea una realidad.

Davinia Gloria quien acompaña esta semana al presentador Ezequiel López Jr., aprovecha también para saludar a Carmen Muyor. Como artistas del mundo musical, han tenido la ocasión de poder seguirse por redes y con el reconocimiento mutuo, Davinia aprovecha para preguntarle por el título del disco, “Jardín de flores” a lo que Carmen responde que, todas sus canciones son como flores, todas diferentes, pero cada una de ellas tiene una personalidad propia, ese punto personal que ella pone y siente para cada tema, así lo siente y así desea que la gente lo pueda sentir y disfrutar también.

Sobre el estilo del disco, comenta que han buscado un punto raíz, dice gustarles mucho el folclore latinoamericano, pero sin perder su raíz, el amor por el folclore andaluz, por lo que, este trabajo lo identifica como una mixtura entre ambos, algo así como, folclore latino-andaluz.

Tanto Davinia, Ezequiel Antonio y el propio Maxi, coinciden en la idoneidad de que estos artistas puedan visitar Canarias para disfrutar de su talento musical y del repertorio de su nuevo disco, vaya por ellos este toque de atención a posibles interesados en contratarlos, regalándonos así la oportunidad a los canarios/as de tenerles en directo.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista – espacio musical – El Mostrador

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: