Menú principal

San Valentín llegó el 14 de febrero al teatro municipal de Telde, subió el telón y enamoró a los presentes

San Valentín llega al teatro Juan Ramón Jiménez cantándole al Amor con la complicidad de, La Banda de Música Municipal de Telde, Ismailah Thiam, Davinia Gloria y el Grupo Isleño y, con un gran maestro de ceremonias, Roberto Herrera

Este viernes se vivió en el teatro municipal una noche de sentimientos, emoción, amor y grandes dosis de humor. El aforo estuvo casi al completo, y el cartel bien lo merecía, pues, como cabía esperar, los intérpretes dieron su do de pecho y enamoraron al público.

El Amor por San Valentín estuvo muy presente, sobre todo en el escenario. De alguna forma u otra, todos hicieron un guiño a este sentimiento, pero sin duda, hubo una persona que recibió y regaló, momentos muy especiales de Amor, a través de la ternura, del reconocimiento, del… “estamos aquí y tú eres grande”, esa persona fue Ismailah Thiam, un sentimiento que no todos tuvieron la oportunidad de percibir, por ello me tomo un instante para hacerlo visible. A escasas butacas del escenario se encontraban, entiendo que, familiares y amigos, a los que, no solo se les podía escuchar animarle y vitorearle, el murmullo entre ellos también se escuchaba, y en sus frases de cariño se palpaba ese amor de familia. No solo ellos transmitían ese cariño, desde el escenario se podía ver a un Ismailah que buscaba sin cesar esas filas de butacas y entre el público, la mirada complaciente y amorosa de su gente. Ismailah brilló una vez más ante un público que supo apreciar y responder al gran talento de un joven que, canta extraordinariamente bien y que imprime en cada tema una parte de sí mismo, su expresividad en la interpretación lo dicen todo, siente la música y la transmite tal cual.  

Absolutamente todos, tuvieron su noche de Amor, desde los músicos, ellos y ellas, los artistas y la artista, hasta el propio presentador. Por supuesto, el público también. La Banda Municipal de Música de Telde, con su director, José Martel al frente, brindó lo mejor de sus interpretaciones, cerrar los ojos y poder escuchar cada uno de los instrumentos fue uno de los regalos más generosos, no solo es la profesionalidad de cada tocador, es el sentimiento que cada uno ellos pone para interpretar la música. La música es arte y si no se interpreta con amor es una partitura vacía.

Davinia Gloria cautivó. Su extraordinaria voz con ímpetu y a la vez de tono aterciopelado, pareciese dejar fluir una caricia melodiosa en cada una de las letras de los temas elegidos. Grandes éxitos con los que Davinia supo hacer llegar al público momentos inolvidables de toda una vida, con cada nota, con cada estrofa, su voz atravesaba el propio sonido como una flecha al corazón.

El Grupo Isleño, con treinta años sobre los escenarios, fascinaron con todas sus interpretaciones, soberbia puesta en escena. Cada una de sus canciones parecía tener una interpretación personal que el público supo captar y agradecer y, entre bromas y música, los presentes no les dejaron despedirse sin que interpretasen una más y última canción.

Roberto Herrera también logró meterse al público en el bolsillo, entre actuación y actuación, Roberto mantuvo al público animado, expectante y sobre todo entretenido. No hubo lugar a esperas incomodas, Herrera y sus anécdotas arrancaron muchas carcajadas, él también transmitió amor desde el escenario y a pie de butaca donde repartió algunos besos. El amor le empaño sus ojos, cuando recordaba los 11 meses de una ausencia dolorosa de un día 14.

San Valentín volvió a estar presente este 14 de febrero, en el ambiente se respiraba, prácticamente todos se hicieron acompañar de otra persona para disfrutar de un excelente concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y Gestel, evento enmarcado dentro de una programación cultural variada y de exquisita calidad, durante el primer semestre de este año.

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: