Menú principal

Telde: Clases magistrales de ballet con María Gutiérrez de cara al Día Internacional de la Danza 2020

Se impartirán los próximos 15 y 16 de febrero

Están dirigidas a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde y al alumnado de danza clásica de otras academias

La bailarina María Gutiérrez impartirá unas clases magistrales de ballet los próximos 15 y 16 de febrero en el aula de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. La actividad, que forma parte del programa de eventos organizado con motivo del Día Internacional de la Danza 2020, se enmarca dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, y la empresa municipal Gestel, en colaboración con la asociación Danza a Escena.

Las clases magistrales complementan la formación de las alumnas y alumnos del cuerpo de baile y están dirigidas tanto al alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde como al de danza clásica de otras academias.

La formación se impartirá el próximo sábado 15 de febrero, de 10:00 horas a 11:45 horas para el nivel avanzado, y de 16:00 horas a 17:30 horas para el intermedio. El domingo 16 de febrero tendrá lugar la segunda clase magistral, de 10:00 horas a 11:30 horas para el nivel intermedio, y de 12:00 horas a 13:45 horas para el avanzado. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 628 18 20 17.

María Gutiérrez fue primera bailarina del Ballet du Capitole de Toulouse, donde trabajó con maestros y coreógrafos de renombre internacional. Además, fue solista en compañías como el Tulsa Ballet, el Ballet Royal de Flandes y el Jun Ballet de Kyoto. Se retiró de los escenarios en 2017 y, desde entonces, su carrera se ha orientado a la enseñanza, impartiendo clases magistrales y como asistente coreográfica en distintos puntos de Europa.

El 25 de abril se celebrará la XVII Gala Día Internacional de la Danza 2020, en la que participará el cuerpo de baile Danza a Escena, junto a una pareja de bailarines profesionales, además de diferentes escuelas invitadas de Gran Canaria y Tenerife.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: