Menú principal

El Comentario ¡Más vale alcalde auténtico, que otros volando!

Llega el tiempo de la tierra en suspensión, parece que se va, pero no, al día siguiente aparece de nuevo

Parece que suenan tambores con una música que casi teníamos olvidada, la música de la moción de censura, pero puede que sea fruto del polvo en suspensión

Los de la capital, que a veces parecen saber más que nosotros, y sus razones no les falta, pues por allí suelen reunirse los más que mandan, han dejado caer que puede que esté abierto el mercado de los intercambios de poderes.

Santa Lucia siempre destacó por su sencillez, humildad y honradez, hablamos de la Santa, del municipio después de que está a los designios de unos pactos políticos, está expuesta a cualquier tipo de alteración, apuntándose que, los estudiosos políticos capitalinos quieren usarla como moneda de cambio de poderes en Telde.

La foto inmediata de un lugar y otro es la siguiente, en Telde el pacto se sustenta en la voluntad de Nueva Canarias, fuerza que lidera Carmen Hernández y que alcanzará la Alcaldía por mor del pacto firmado a partir de junio de 2021. Para que así no fuera, tendría que reeditarse aquel otro pacto que no parecía interesarle al propio Psoe que saliera y que, muy sutilmente utilizó Nueva Canarias para alcanzar sus propósitos, no alejarse del poder, del control de la ciudad.

Ahora mismo, mejor no le puede ir a Nueva Canarias, los entretenimientos a los que ha tenido que enfrentarse el alcalde le ha tenido en otro tablero distinto al principal, donde, realmente se cuece el bacalao político de la ciudad, pareciendo que será en otro momento donde se resolverán los verdaderos problemas que les interesa a los ciudadanos.

En Santa Lucia, después de tener presente que la han representado tradicionalmente con los ojos arrancados por haber proclamado su fe, hoy en día, alguien no quiere ver más allá del día a día, no existe ninguna garantía que los actuales mandatarios puedan brindar una estabilidad que pueda ir más allá de un pleno, no se sabe nunca cuando puede dejar de ejercer el actuar grupo de gobierno, pues no se ha llegado a mantener al grupo lo suficientemente cohesionado para, simplemente, garantizar una mayoría simple en cualquier tema que se acuerde desde el grupo de gobierno.

En Santa Lucia no hay acuerdo por no existir una mayoría convincente que valla a ofrecer tranquilidad o, al menos, que supere a la que ofrece este grupo de gobierno actual, todos están en terreno pantanoso, nadie puede alzarse con la bandera de la mayoría segura.

He ahí que aparece en boca de los estudiosos políticos capitalinos los nombres relacionados de Telde y Santa Lucia, dos cromos que se pueden muy bien intercambiar. Nadie reconocerá que esto se está dando y mucho menos que se haya dado, Dios nos libre, estas cosas son muy serias. La verdad es otra muy distinta, en Santa Lucia el actual alcalde pone y pondrá todo de su parte para seguir dándole a Santa Lucia lo mejor, dentro de su “Fortaleza”, más allá no depende de él, en principio.

Telde no ha terminado de poner en marcha un gobierno completo, la suma de la mayoría parece que esconde otras intenciones, que legítimamente puede estar dentro de alguna estrategia a seguir por parte del grupo mayoritario del pacto, por NC que solo ha puesto en este gobierno a trabajar a siete de ocho concejales, desconociendo los motivos del porqué no corre la lista, aunque cada vez, como siempre en política se sabe casi todo, es más un secreto a voces esa parálisis.

Telde tiene a un Héctor Suárez que ya está en cuenta atrás para su relevo, si solo es como alcalde no debe de preocuparse, lo malo, para sus planes y los de su partido, es que se dé lo del dicho, “tanto va el cántaro a la fuente que al final… se rompe”.

Audio_El Comentario Miércoles 12 02 2020



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: