Menú principal

El Comentario ¡El desvergonzado, todo lo tiene conquistado!

Aquí no pasa nada, eso es lo que quieren que piensen nuestros asustadizos políticos del grupo de gobierno, sobre todo los que debieran de dar la cara y no lo han hecho por orden, y no por convencimiento propio

Nadie del grupo de Gobierno se dignó en sacar una nota, hacer una llamada, dar una explicación a los dos medios de comunicación con la suficiente credibilidad en la ciudad y fuera de ella como son, a Radio Faycan, en particular a este Magazín y al periódico Digital Teldeactualidad, que han mostrado la preocupación de tener durante más de un mes una señal vertical de peligro tirada, a la vista de todos los que han querido verla en el viaducto de muy dudosa legalidad para su tránsito, por las dificultades que ofrecen, sobre todo en horas nocturnas, donde no cuenta con alumbrado público necesario.

El Consistorio cargado de orgullo administrativo institucional, no ha sido lo suficientemente practico para dirigirse a nosotros y decirnos, oiga señores medios, que solo hemos sido dos, y que nos conocen de sobra en Telde, la señal no la hemos recogido ni podemos porque el acuerdo para poder ser sustituida la misma es que, fuera la empresa responsable la que debe de recogerla para así poder justificar su reposición, dicho así, aunque no nos parecería lógico que se dejara tirada hasta la fecha, podíamos entenderlo por ser una condición impuesta en contrato, si lo hubiere.

El grupo de gobierno bien ha sabido del problema y los más relacionados y afectados, en sus concejalías, Limpieza, Vías y Obras, Servicios, Policía y Trafico, se han apuntado al oscurantismo, a lo que tienen aprendido, creyendo ellos que así pasan por más listos que otros, ósea a hacerse el que eso no tiene importancia para ellos ni para nadie, que solo son boberías del día a día. Es una práctica heredada de la vieja escuela dictatorial de las mayorías absolutas de los viejos tiempos de cuando Paco Santiago era el dueño de la ciudad.

El viernes nos enteramos de la recogida de la señal y veíamos como en ese lugar se colocaban dos nuevas señales verticales, en esta ocasión con anclajes fijos y de mayor volumen a la desaparecida y abandonada durante más de un mes en el viaducto. Esto solo da muestra de que clase de políticos y gestores públicos tiene la ciudad de Telde, no han sido capaces de dar la cara y evitarse estos lavados de vergüenza innecesarios si hubiesen sido transparentes y nada liantes.

Hablando de transparencia y de limpieza, según hemos conocido, Trabajo llama la atención al Ayuntamiento por la falta de limpieza de los coches de la Policía Local. El Sindicato ganador en estas últimas elecciones sindicales, el CSIF, denunció el tema y pedía que articularan un plan continuo de aseo y desinfección del parque móvil del cuerpo de seguridad municipal. Inspección de Trabajo ha requerido al Ayuntamiento de Telde para que procediera de forma urgente a la limpieza de los vehículos de la Policía, más de 18 meses sin una limpieza a fondo, conteniendo inclusos restos orgánicos.

Inspección de trabajo insta también a la Institución local a dotar de extintores contra incendios a estos vehículos al observar que, algunos de ellos carecen de esta dotación y otros estaban caducados. ¿Han oído ustedes al concejal de Seguridad y Policía decir algo?, ni lo han oído ni lo escucharán, vamos a esperar que el sindicato digiera su éxito dentro del Consistorio y si no ven en breve respuestas, que el CSIF cumpla y acudan a instancias judiciales, como anunció antes de ganar, con el fin de garantizar la protección y salud de los empleados municipales y de los obligados a subir en ellos por seguridad o detención.

Audio_El Comentario Lunes 10 02 2020



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: