Menú principal

Alicia Betancor una icónica voz que sigue brillando como el primer día

El musicólogo Maxi Rodríguez presenta en su espacio musical de los viernes, a una de las voces más cotizadas durante décadas en la isla de Gran Canaria

Maxi Rodríguez y Davinia Gloria unen experiencia y conocimiento con espontaneidad, garbo y elocuencia, para coordinar y presentar el espacio de música que cada viernes ofrece El Mostrador de Ezequiel López.

Hasta los estudios de Radio Faycan se acerca una de las artistas más destacadas y como bien apunta Maxi, más cotizadas en nuestra isla, ella es Alicia Betancor. Una artista bendecida con el don de una increíble voz con la que, hizo y continúa haciendo la belleza de cualquier tema por el que apueste, pues el tono agudo de voz, la sensibilidad, sensualidad y el glamour con que interpreta, no deja a nadie indiferente. Su talento y su voz le abrieron muchas puertas, posicionándose entre los mejores artistas que cualquier local de música en directo de la época, querían poder presentar en su cartel de invitados.

Alicia cuenta para los oyentes sus comienzos, cómo desde los cinco añitos ya apuntaba maneras y como fue labrándose el camino para conseguir el sueño de subir a un escenario y ser aplaudida por lo que ella mejor sabía hacer, cantar y deleitar al público con la mejor de las interpretaciones. Alicia dice que nunca se le dio bien lo de escribir sus propias canciones, pero sí que, siempre supo acoplar su voz a un gran repertorio de canciones de grandes músicos.

Su voz no se ha eclipsado, al contrario, sigue brillando con el mismo resplandor, hecho que aprovecha para continuar trabajando, deleitando y ofreciendo lo mejor de su gran repertorio musical.

Davinia Gloria se interesa mucho por su trayectoria y por el cuidado de su voz, de las experiencias vividas y de anécdotas que siempre acontecen, en ocasiones encuentran similitudes y se alegran de compartir sentimientos que sólo la música sabe aflorar. Como artistas, se admiran mutuamente. Davinia aprovecha para dar a conocer su intervención en el concierto de San Valentín, el próximo día 14 en el teatro Juan Ramón Jiménez. Maxi por su parte, agradece la colaboración de Davinia y la rememoración de recuerdos y momentos compartidos con la propia invitada Alicia Betancor.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por El Mostrador

Con la colaboración de Maxi Rodríguez y Davinia Gloria y la dirección de Ezequiel López

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: