Menú principal

La Ópera Falstaff de Verdi abrirá la temporada 2020 en Las Palmas de Gran Canaria

La 53º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria « Alfredo Kraus-2020 » se inaugura el próximo martes, 11 de febrero

En el marco del Teatro Pérez Galdós, el martes día 11 de febrero, FALSTAFF abrirá la 53º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria – Alfredo Kraus 2020, título que ha sido representado en dos ocasiones, concretamente en los años 1988 y 1998.

El presidente de los Amigos Canarios de la Ópera Oscar Muñoz, dirigió el acto de presentación de este último título de Giuseppe Verdi antes de su fallecimiento. Muñoz estuvo acompañado por Ulises Jaén, director artístico de ACO y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro.

En la mesa oficial el barítono italiano Roberto de Gandía, la soprano valenciana Isabel Rey, el barítono rumano Román Burdenko, junto a los también italianos Roberto Gianola, director musical y Renato Bonajuto, dirección escénica.

A lo largo de la presentación, el elenco principal de esta comedia lírica en tres actos destacó los aspectos principales de la opera basada en Las alegres comadres de Windsor y contiene escenas de Enrique IV, ambas obras de William Shakespeare. Fue estrenada en el Teatro La Scala de Milán el 9 de febrero de 1893, siendo la última de las grandes óperas bufas italianas.

Las representaciones tendrán lugar a partir de las 20:00 horas, los días 11, 13 y 15 de febrero. La trama gira en torno a los esfuerzos infructuosos del caballero Sir John Falstaff para seducir a dos mujeres casadas, con tal de quedarse con la fortuna de sus maridos.

Elenco ópera Falstaff con directivos de ACO



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: