Menú principal

El PSOE de Telde denuncia el lamentable estado en el que se encuentran las canchas deportivas y los campos de fútbol

El grupo socialista se hace eco de las denuncias vecinales referentes al abandono en el que se encuentran las instalaciones deportivas al aire libre

El PSOE de Telde quiere denunciar el lamentable estado en el que se encuentran la mayoría de las instalaciones deportivas al aire libre del municipio. Las canchas deportivas de los barrios reflejan el serio estado de abandono en mantenimiento y limpieza. En la mayoría de ellas, la falta de iluminación o su mal estado, hacen que, al caer la tarde, la práctica deportiva sea un imposible.

Un ejemplo claro, son las instalaciones del barrio de Caserones Altos. Cancha con porterías inservibles, vallado roto, suciedad, y un total abandono.

Además, nos sumamos a la demanda reiterada que los clubes deportivos del municipio han puesto de manifiesto por el mal estado de los campos de fútbol, donde el mantenimiento es escaso o inexistente, la iluminación mínima requerida para poder competir en ellos brilla por su ausencia, y el estado de los céspedes artificiales es pésimo.

El pasado 18 de enero, en el campo de fútbol de Las Huesas, un jugador pudo haber sufrido una lesión de gravedad al golpearse la cara y cabeza contra una de las porterías abatibles, que carecía de las protecciones en los hierros que la sujetan. Esta circunstancia, condiciona la seguridad de los jugadores y las jugadoras de cualquier edad, que quedan expuestos en competiciones y en la práctica diaria a sufrir accidentes como el ocurrido en la fecha anteriormente citada.

El grupo municipal socialista, considera que es urgente que este gobierno, a través de su Concejalía de Actividad Física y Deportes, diseñe un plan de mantenimiento y de obras en las instalaciones deportivas municipales, dando traslado a la ciudadanía, de la hoja de ruta a llevar a cabo a lo largo de los próximos 3 años.

El deporte es una actividad que debe ser impulsada desde el ámbito local, pero para poder practicarlo es necesario disponer de instalaciones dignas, que reúnan las condiciones de seguridad y calidad necesarias. La población de este municipio y sus deportistas merecen más, por lo que los socialistas, exigimos al responsable del área actuaciones inmediatas en nuestras instalaciones deportivas, menos titulares en medios de comunicación, y una mayor y mejor gestión en la Concejalía de Actividad Física y Deportes.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: