Menú principal

El PSOE de Telde denuncia el que una vez más no se abonen las nóminas a los trabajadores de Convenios y PFAES

El grupo municipal socialistas exige a la Concejalía de Recursos Humanos y Desarrollo Local que tanto los trabajadores de Convenios como de los PFAES cobren de inmediato

Las personas con mayor necesidad y vulnerabilidad siempre acaban pagando la mala gestión de quienes nos gobiernan

Una vez más como protagonista, los trabajadores y las trabajadoras de los planes de empleo y programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE), vuelven a ser objeto de la falta de sensibilidad por parte de quien gestiona el dinero público en nuestro municipio. Se repite la misma situación que meses atrás, las nóminas de estos empleados y estas empleadas no se pagan en tiempo y forma.

Nos parece incomprensible que la tramitación de estas nóminas no se haga de igual manera que las del resto de personal municipal y de los cargos políticos, y menos aún, cuando estos salarios provienen de subvenciones concedidas por otras instituciones que son transferidas a las arcas municipales desde el minuto uno.

“Son muchos los trabajadores y las trabajadoras que nos han hecho llegar esta situación, es por ello, que el grupo municipal socialista denuncia este nuevo hecho y exige a los responsables de dicha gestión pongan solución en 24h, entendemos que los que menos tienen deben ser los primeros en cobrar sus honorarios, considerando, además, que en la mayoría de los casos es la única entrada económica en su seno familiar.

Desde el grupo municipal socialista, propondremos a la concejala de Recursos Humanos, la unificación de criterios en cuanto a la tramitación al mismo tiempo de los salarios de las y los empleados de este ayuntamiento, ya que todos y todas deben ser tratados de igual forma, independientemente de las diferencias contractuales existentes…ya que, de igual forma realizan su trabajo y cumplen con su jornada laboral. Reivindicamos que el pago de nóminas se realice en la misma fecha para todos y todas.

No entendemos además, que este tema no fuera tratado en esas negociaciones y mesa de trabajo mantenidas con los diferentes sindicatos, por parte de la concejala de Recursos Humanos, “la reivindicación y mejora de condiciones de trabajadores de convenios y planes de formación deberían ser una prioridad”, si realmente se hicieran políticas de igualdad como se presume, empezar por pagar los sueldos en la misma fecha para todos y todas sería el primer paso, que consideramos indispensable por derecho.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: