Menú principal

El Comentario ¡Lo cortés no quita lo valiente!

Que alegría me he llevado al recibir la nota de prensa donde dice que, tres cuadrillas de trabajadores de convenio van a reforzar las labores de las áreas de, Limpieza y Vías y Obras

Me podrán llamar iluso, pero quiero confiar en que, Eloy Santana tome cartas en el asunto, se ponga manos a la obra y consiga llevarse a buen recaudo la señal vertical que lleva más de un mes tirada en el Viaducto que, un día inauguró su líder político en Telde, Paco Santiago.

Eloy Santana es un político que se patea la ciudad, desde los Llanos hasta San Juan y algún que otro barrio cuando el tiempo se lo permite, y ve cómo está la ciudad que él gestiona desde unas Concejalías muy importantes que dicen mucho de la imagen del Ayuntamiento.

Eloy Santana tiene como encargado, en el puesto de inolvidable currante y responsable Tito, que fallecía en el verano pasado, a alguien que no es mala persona, llegó a estar al frente de colectivos vecinales, se peleaba por la ciudad y por su cuidado. Hoy en día no sé yo si esa persona está más en el bando de “si quieres conocer a Marquillo dale un carguillo” o, si realmente está llevando el departamento como debiera de ser.

La nota de prensa dice que, Eloy Santana acudió durante esta jornada a saludar a los componentes de las tres cuadrillas que han comenzado a trabajar en el barrio de Tara, San Juan y vial costero, donde dice que realizarán limpiezas de choque y obras de mejoras.

Eloy Santana mientras le dejaban venir a este programa siempre fue una persona diligente, me lo gocé en sus comienzos como gestor, fue siempre muy voluntarioso, si por él fuera, estaba más por la eficacia que por los papeleos y burocracia que muchas veces ralentizan las obras que van con poco.

Hoy en día, después de finalizar una legislatura y comenzar otra en el mismo bando de gestión, me da a mí que algo más habrá aprendido, que pena que no lo podamos comprobar por aquí, por ahora, hasta que le de permiso Nueva Canarias en Telde y poder venir a este programa. Sin acritud ninguna, yo deseo que, con este empuje de personal, era una de las peticiones que más hacia Eloy para poder afrontar las tareas en limpieza, contar con más personal para poder atender a la ciudadanía en las peticiones de limpieza y pequeñas obras de andar por casa.

Yo voy a creerme que es este un buen motivo para que Eloy junto con su hombre de confianza, conocedores ambos de Telde y sus circunstancias, pongan de su parte y recojan esa puñetera señal vertical que sigue diciendo mucho de como cuidan nuestros políticos y cuerpos de seguridad nuestra ciudad y la pongan a buen recaudo para cuando venga ese servicio que pagamos entre todos desde el Cabildo para que se la lleven y que la repongan, porque aquí lo curioso es que no la recogen y no cumplen con el deber, esto no le corresponde a Eloy, si a su compañero Tino Arencibia, como concejal de Seguridad, de advertir a los usuarios de esa carretera del peligro que había antes y ahora.

Espero, insisto, aunque crean que soy un iluso, que Eloy Santana con su gente, ponga solución a esta situación que cada día que pasa se enquista más y parece que Telde, entre pantallas gigantes colocadas sin permiso alguno, vallas publicitarias acampando a sus anchas en las parcelas de oro de la mareta y ahora señales que deben de estar cumpliendo con su deber tiradas por los suelos, alguien debe de decir algo en esta ciudad.

¡Ah! Eso sí, bienvenidos a ese personal, 125 desempleados de larga duración que a través de una subvención concedida por la Dirección del Servicio de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, van a hacer que Telde se vea de otra manera mejor, ¡que así sea!

Audio_El Comentario Miércoles 05 02 2020



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: