Menú principal

Presentado en sociedad el Campeonato de España de Hockey Sala Masculino Gran Canaria 2020

El LXVII Campeonato de España de 1ª División de Hockey Sala Masculino, se disputará en el Pabellón Félix Santana, antiguo Obispo Frías, del 7 al 9 de febrero

Ha sido presentado este mediodía en una multitudinaria rueda de prensa ante los MMCC en el Gran Canaria Arena  

El acto de presentación contó con la presencia de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Manuel López, director general de Deportes; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas; Rita María Mendoza, presidenta de la FCANH; Antonio Moreno, presidente de la ACEGC; Orlando R. Déniz, presidente de la UD Taburiente y Enrique Suárez, entrenador del primer equipo de la UD Taburiente.

Los 18 encuentros se retransmitirán por streaming a través del Canal Oficial de YouTube de la UD Taburiente y el acceso al Pabellón Félix Santana será de carácter gratuito, gracias al apoyo institucional y de los patrocinadores particulares del mismo, Nacsport y Barymont, que lo han hecho posible.

Francisco Castellano: «Este campeonato situará a Gran Canaria en el epicentro del Hockey Sala nacional»

«Estamos ante un evento deportivo de los que hacen historia, porque es la primera vez que se celebra en Gran Canaria y tendremos la oportunidad de poder ver a los mejores jugadores de Hockey Sala del momento y a las futuras estrellas de este deporte».

«Es un acontecimiento deportivo que viene respaldado por el éxito tanto en la organización como en la participación en el Campeonato de España de Hockey Sala Femenino Juvenil que se celebró en nuestra isla el curso pasado».

«Durante tres días, ocho equipos venidos de distintos puntos de España competirán aquí por una Copa que merecen todos los participantes, pero que solo uno de ellos la podrá ganar».

«Para Gran Canaria y para el Instituto Insular de Deportes es un orgullo poder acoger a todos estos equipos, al tiempo que se situará a la isla de Gran Canaria en el epicentro del Hockey Sala a nivel nacional».

Manuel López: «El Taburiente es un club referente y consolidado en Gran Canaria»

«Quiero resaltar el gran trabajo por parte de la FCANH y de la UD Taburiente, para que sea una realidad el poder disfrutar de este Campeonato de España de Hockey Sala Masculino en Gran Canaria».

«El Taburiente es un club referente y consolidado en Gran Canaria no solo en lo referente al Hockey, sino también en actividades sociales en las que están plenamente volcados, motivo por el que quiero felicitarles públicamente». 

«Soy consciente de que el club ha trabajado y se ha preparado para que podamos todos disfrutar de este evento y espero que además podamos ser el equipo referente en el mismo».

«Las distintas administraciones públicas siempre estaremos dispuestas a apoyar este tipo de eventos que nos ayudan a darnos a conocer fuera de nuestro ámbito y de paso poder tener la oportunidad de hacer ver a los demás que contamos con la capacidad y la logística necesaria para poder celebrar este tipo de acontecimientos en Canarias».

Aridany Romero: «Invitamos a la afición a disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria de un evento de nivel nacional»

«Este evento se celebrará deportivamente de manera íntegra en el Pabellón Félix Santana, de titularidad municipal, que esperamos que sea del agrado de todos».

«Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, queremos seguir visibilizando a todos esos deportes mal llamados minoritarios, ya que entendemos que la lejanía con el territorio peninsular y europeo, en ocasiones limita nuestra capacidad para competir, además de los recursos económicos que ello implica». 

«El poder traer a estos 8 grandes equipos, juntamente con la UD Taburiente, mejorará la capacidad de competición del equipo grancanario». 

«No es la primera vez que colaboramos con la UD Taburiente y tampoco va a ser la última». 

«Queremos alentar a la afición para que se acerque al Pabellón Félix Santana, antiguo Obispo Frías, para poder disfrutar de un deporte que cuanto más conocimiento hay de él en nuestra sociedad, más adeptos entre los jóvenes irá teniendo en los próximos años».

«Les invitamos a disfrutar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de un evento deportivo de carácter nacional y que hará las delicias no solo de los practicantes de este deporte, sino de los aficionados al deporte en general».

«Estamos ante un nuevo evento que cuenta con la cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo, el Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para seguir promocionando el deporte de primera categoría».

«Estoy seguro de que será un gran éxito tanto de organización, como ya lo fue el año pasado, como también deportivamente, esperando tener la oportunidad de poder levantar el entorchado de campeón el próximo domingo».

Orlando Déniz: «El evento durará tres días y en él se concentrarán un total de 18 partidos»

«Desde el punto de vista organizativo es muy complicado organizar un evento de este tipo, por el esfuerzo que han tenido que efectuar distintas personas para conseguir llevarlo a cabo».

«Las tres administraciones públicas se han implicado en la organización de este evento hasta el punto de que sin ellos no habría sido posible llevarlo a cabo».

«También quiero agradecer el apoyo de las empresas privadas, como por ejemplo a nuestros patrocinadores privados principales, como son Nacsport, que se encuentra hoy aquí representado a través de su CEO, Frank Gornés y de Barymont, representado por Saúl Martín; porque sin ellos tampoco sería posible llevar a cabo eventos como éste».

«Otras empresas como Coca-Cola, Libbys, Sercotel, Tirma, Hospital Perpetuo Socorro, AC Hotel y Hockey Zoom también estarán apoyando este evento como colaboradores».

«Es un evento que durará 3 días, en los que se concentrarán un total de 18 partidos, en el que participarán unos 130 deportistas, con 8 equipos participantes distribuidos en dos grupos en los que se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos, para posteriormente cruzarse en unas semifinales y una gran final».

Antonio Moreno: «Es un buen momento para que el Taburiente intente volver a ser campeón de España»

«Tenemos que agradecer a las Instituciones Públicas que sigan apostando por el deporte, como debe de ser y felicitar a la UD Taburiente por el éxito organizativo que a buen seguro van a tener y felicitarnos todos por poder disfrutar en nuestra isla de un evento tan importante».

«Después de que en 2002 el Taburiente fuera campeón de España, tenemos por primera vez en Gran Canaria este Campeonato que se presenta como un buen momento para intentar volver a ser campeón. Solo un equipo lo va a conseguir al final, pero lo que no va a quedar por parte del club es la voluntad de intentarlo».

Enrique Suárez: «Afrontamos este reto con ilusión y con las miras más altas»

«Principalmente tenemos una doble responsabilidad que la vamos a afrontar con muchísima ilusión, como es por un lado el tema organizativo, donde el año pasado el club ya demostró un gran éxito organizativo en el Campeonato de España de Hockey Sala Juvenil femenino y a esta responsabilidad le añadimos el aspecto deportivo de intentar quedar entre los tres primeros».

«Es importante avanzar paso a paso para que este objetivo llegue, para lo cual hemos trabajado muy duro durante este mes y medio, dedicando un tiempo mucho mayor al habitual para preparar la modalidad de Hockey Sala con la mirada puesta en hacer un buen papel».

«Afrontamos este reto con ilusión y con las miras más altas posibles».



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: