Menú principal

El Comentario “La gratitud es una actitud”

El día 6, pasado mañana, serán las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Telde, ignoro que también lo sean en otras instituciones

En Telde, ósea en el Ayuntamiento, el tema sindical también tiene su cola, una cola larga, tanto… que puede ser de algunas generaciones atrás y todo para defender los derechos de los trabajadores.

No seré yo quien diga nada de las siglas sindicales y lo que ellas significan para sus seguidores y afines. Pero no me van a negar que en algunas siglas ha habido y existen algunos arribistas, personas ambiciosas y que progresan sin mostrar escrúpulos. Son las menos por suerte, pero están ahí, con nombres y apellidos. Son aquellas que se ofrecen con un perfil rozando la perfección, pero como dice el dicho, “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Todo ha evolucionado, y no va a ser menos en el terreno sindical, aunque parece que es menos político, solo varían en muy pocas situaciones y en el marco de acción. En estos días los sindicatos, no solo buscan sus votos dentro de la institución, sino que van más allá en busca de estos, pues creen que es bueno que los vean y les lean y hasta que los oigan los posibles votantes y sus allegados, parientes y demás familias, cualquier influencia para animarlos a votar les viene bien.

En las candidaturas de los diferentes Sindicatos hay de todo, como en botica, se puede encontrar desde un simple operario con estudios académicos del Grupo A 1, un trabajador que ganó un juicio a la administración entrado a la misma por la puerta de atrás, ósea, sin oposición alguna, haciendo creer a propios y extraños que su condición laboral fue ganada con todos los méritos y, aquellos otros, mayoría por suerte, que están convencidos de que pueden arrimar su hombro en favor de los demás, siendo honrados y queriendo siempre cumplir con su horario, aunque sea funcionario.

Son algunos perfiles, los hay peores, que aún conviven entre todos ellos liberados y casi haciendo vida fuera del municipio, por mor de la permisividad que le brinda el ser sindicalista, digno de un estudio universitario para luego poner como ejemplo a las nuevas camás sindicales, como aquello que no se debe de hacer nunca.

A veces da la impresión de que, en esto de los sindicatos y sus veteranos sindicalistas existe algo parecido al cooperativismo, al final se les critican, se cuentan sus vergüenzas a los cuatro vientos, pero se les mantienen los privilegios adquiridos, aunque ya estén fuera de lugar y caduco en el tiempo, y es que en el terreno sindical como en el político, el estar mucho tiempo en los cargos lleva a malas costumbres y hasta vicios, algunos deportivos.

No se debiera dejar que en los sindicatos se cometan los mismos errores que en la política, aunque sea de interés del gobernante de turno, no debiera de caerse en esa buena vida de la continuidad en los cargos, se debiera como mucho, tener estipulados los cuatro primeros y otros cuatro para cerrar etapa y dejar paso a otros compañeros, si es en el terreno de quedar liberados, solo cuatro años, y entonces otros aires y movimientos laborales se darían, en las instituciones públicas y en la empresa privada.

Este próximo jueves es un gran día para apostar por aquellos compañeros que se les conoce y, de los que se sabe que son capaces de afrontar los retos de cumplir con lo prometido, que siempre debe de ser lo legal y lo que redunde en el beneficio del trabajador que debe de cumplir con algo tan sagrado como es trabajar en un servicio público, donde prima que la institución pública cumpla siempre con salvaguardar el interés general de su ciudadanía, pagadora de los sueldos de los funcionarios.

Audio_El Comentario Martes 04 02 2020



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: