Menú principal

Rubén Cárdenes y Minerva Batista hablan para El Mostrador de su reciente incorporación al Gobierno municipal de Teror

Ambos concejales con experiencia y trayectoria profesional y política sustituyen desde hace una semana a los concejales; Vanesa Cabrera y Rubén Domínguez

Ilusionados y con ganas de afrontar sus nuevas responsabilidades Rubén y Minerva se acercan hasta El Mostrador de Ezequiel López, donde nos hablarán de sus proyectos y retos en esta nueva andadura

Rubén tiene una trayectoria tras de sí, y es de los que piensan que la gente que llega de concejal, sobre todo a los ayuntamientos y administraciones locales, es importante que tengan una base previa, de ir curtiéndose con el movimiento vecinal o distintos colectivos, pues ayuda mucho en el devenir y no llegar de cero.

Minerva también trae consigo una dilatada trayectoria, es militante del PSOE y simpatizante desde hace muchos años, y al igual que Rubén, dice provenir de esas asociaciones de vecinos, de actos relacionados con festejos y de la relación con la gente en el día a día, un contacto a pie de calle que ayuda mucho cuando nos toca llegar a primera línea.

El pacto con el PP, para ambos lo ven positivo, al margen de los vaivenes que siempre pueda haber, lo importante es la buena sintonía, y trabajar por solucionar los problemas de la ciudadanía, en los pueblos pequeños es donde más se nota el hecho de que, los políticos y su gobierno se entiendan porque al final lo que prima son las personas por las que día a día se trabaja.

Urbanismo en Teror, Rubén comenta que, con los medios personales que tenemos y la buena voluntad política, intentamos sacar todos los trámites en cuestiones urbanísticas e ir dando respuestas a los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta las mermas en personal y la paralización de la oficina técnica que hemos sufrido desde el comienzo de la crisis inmobiliaria en 2012.

En turismo, estamos en el camino de facilitar y agilizar en la medida de lo posible los trámites a inversores que puedan estar interesados en proyectos de hostales u hoteles emblemáticos, como ya se están dando en otros municipios y que se pueda dar un turismo rural en nuestra Villa.

En Desarrollo Local y Empleo, Minerva comenta que, al igual que el compañero, con las carencias de personal o las no competencias en empleo se nota, pero que, desde hace años, desde esta Concejalía tratamos de acogernos a todos los planes de empleos que surjan de cualquier administración y en esa línea estamos dispuesto a continuar para hacer crecer el empleo en el municipio.

En Servicios Sociales, dice que su antecesora Vanesa, le ha dejado el listón muy alto, pero que ella trabajará duro para reconducir los servicios y que los vecinos y vecinas se sientas atendidos y les afecte no menos posibles el cambio. También habla con mucha alegría del área de mayores, teniendo palabras para su compañera Sabina, quien le ha dejado una labor muy bonita a continuar.

Entre los retos que se plantean, Rubén tiene muy claro la importancia de priorizar el alcantarillado, queda mucho que hacer y tenemos tres años para llegar al 100%, pensando también en las depuradoras ecológicas aeróbicas e incidir en las renovables por el medioambiente.

Minerva dice que, basándose en la experiencia de los tres años anteriores, se plantea el reto de la atención al público, es usual centrarnos en querer hacer cosas que, no nos damos cuenta de lo que realmente nos quieren decir, me gustaría trabajar a fondo esa parte de escucha de resolución de problemas, sobre todo por el perfil de las concejalías que llevo.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: