Menú principal

Detenidos en Fuerteventura cinco personas, vecinos de Telde y Maspalomas, por un robo con violencia

Estaban relacionados con tres hechos delictivos llevados a cabo en Lajares con el mismo procedimiento y modus operandi

Cuatro de los detenidos han sido ingresados en prisión comunicada y sin fianza

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha detenido e investigado el pasado día 30 de enero a cinco personas -una mujer y cuatro varones de iniciales Z.C.S., M.J.M.C., C.A.R.C., A.A.C.Q. y L.M.M.A.- con edades comprendidas entre los 27 y los 51 años, vecinos tres de ellos de la localidad de Telde y uno de Maspalomas, en Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, al acceder al domicilio de una persona de avanzada edad – 77 años- en la localidad de Lajares e intentar robarle, aunque no lo consiguieron por la rápida actuación de unos vecinos.

Modus operandi

Los hechos sucedieron en la citada localidad majorera en torno a las 10:00 horas del pasado día 30 de enero, cuando uno de los detenidos tocó en la puerta de la casa terrera de la víctima –mientras los tres restantes esperaban en un vehículo cercano- y, con la excusa de pedirle un vaso de agua, lo empujó e intentó inmovilizarlo con cinta de embalar transparente, portando también bridas, un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador en un bolso que posteriormente fue recuperado por la Guardia Civil.

La rápida actuación de unos vecinos –lanzando piedras contra los asaltantes- evitaron este extremo al acceder a la vivienda por la parte de atrás, al sospechar de la actitud de los autores, logrando con ello que los ladrones huyeran del lugar.

Localización y detención

La Guardia Civil fue alertada inmediatamente con los datos precisos sobre el vehículo en que huyeron los asaltantes, lo que se transmitió a varias unidades en la isla; pocos momentos después una patrulla del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Fuerteventura lo localizó y realizó un seguimiento hasta la urbanización Vista Lobos en Corralejo, logrando los agentes minutos después su detención, así como la intervención del vehículo utilizado para el asalto.

En el interior de esta vivienda fueron localizados más cuchillos de grandes dimensiones, así como bridas que coinciden con las que portaban los autores, pasamontañas, gorros y guantes.

De igual forma a lo anterior se procedió a la investigación de la propietaria del vehículo, quien resultó ser Z.C.S. de 29 años de edad natural de Telde, quien de igual forma se encontraba ocupando de forma ilegal la vivienda utilizada para refugiarse los detenidos.

Investigación y hechos relacionados

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Puerto del Rosario se hizo cargo de la Instrucción de las diligencias ya que existía una investigación abierta relacionada por otros hechos delictivos, al menos otros tres robos, llevados a cabo con el mismo modus operandi en la localidad de Lajares.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, el cual ha ordenado el ingreso en prisión comunicada sin fianza de los cuatro varones detenidos, continuando la Guardia Civil con la investigación en la que no se descartan nuevas detenciones por estos robos.

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: