Menú principal

Carlos J. Jarquín: “Hora de leer en América” y 15 años del nacimiento de YouTube

Artículo de opinión: “Este gigante del entretenimiento llegó para apoderarse de todo aquel que tiene acceso a Internet, con el nacimiento de esta plataforma han nacidos las nuevas estrellas globales conocidos como yutúber o youtubero”

Le pregunté: – ¿Qué representa YouTube en tu vida? Ella respondió: -Es mi “Santo”. Su respuesta me sorprendió, porqué realmente la virtud de este mundo virtual es gloria por excelencia de nuestro presente, sin esta eminente plataforma digital, nuestra vida fuera de otro tono. Youtube este próximo 14 de febrero cumplirá 15 años. “Se activó el 14 de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, cuando trabajaban en PayPal. El primer canal de YouTube “Jawed” fue creado el 23 de abril de 2005 PDT (24 de abril de 2005 UTC) por el cofundador de YouTube del mismo nombre”.

Este gigante del entretenimiento llegó para apoderarse de todo aquel que tiene acceso a Internet, con el nacimiento de esta plataforma han nacidos las nuevas estrellas globales conocidos como yutúber o youtubero. El contenido que se encuentra en YouTube es para todos los gustos, probablemente los contenidos más buscado sean música y Videotutoriales. Con la presencia de esta plataforma la abundancia y riqueza de información que tenemos es formidable, procuremos de consumir ese contenido que sea cómplice para desarrollar nuestros talentos.

¿Cuáles son los canales de YouTube con más de cien millones de suscriptores?

Según Social Blade (sitio web que rastrea estadísticas y análisis de redes sociales).

El canal más suscrito a partir de enero de 2020 es T-Series, una editorial india de videos musicales operada por la compañía de entretenimiento del mismo nombre. Con un recuento de suscriptores de 126 millones, el canal ha mantenido esta distinción desde abril de 2019. Cuenta con más de 97 mil millones de reproducciones. Su canal inició en el 2006. Y PewDiePie es el canal independiente con más suscriptores y pertenece a Félix Arvid Ulf Kjellberg (Suecia, 1989), más conocido por su alias en línea PewDiePie. Tiene 103 millones de suscriptores, el 24 de agosto de 2019, Félix Kjellberg. Se convirtió en el primer “Youtuber” en llegar a la cantidad de 100 millones de suscriptores, actualmente (29/01/20) tiene 103 millones de suscriptores y más de 24 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube inició el 29 de abril del 2010.

Hora de leer en América

A inicios de año nuevo muchas personas emprenden nuevos proyectos, Yasmín Díaz Sánchez (México) es escritora, poeta y maestra. En este año nuevo ella ha emprendido un fantástico proyecto, es un canal de YouTube su nombre es “Hora de leer en América” ella afirma: “Es un programa orientado a fomentar la practica de la lectura  a través de la difusión de autores clásicos y contemporáneos, fue inspirado en la necesidad de motivar a las comunidades escolares, es decir, padres de familia, estudiantes, maestros y directores de escuela, público en general a interesarse en la literatura de diferentes rubros de la literatura tales como la novela, la poesía y el cuento, por lo que además se abordará información sobre autores clásicos y contemporáneos, también abordar los temas de revistas literarias digitales y paginas web de autores”.

Si te cautivan los libros y todo lo que tiene que ver con el mundo de la literatura significa que este canal ha sido creado exclusivamente para ti, suscríbete y comparte su contenido juntos haremos la diferencia, Yasmín estará subiendo un programa nuevo por semana, con la finalidad de actualizar de manera constante el canal. Su primer vídeo publicado el 16 de enero fue dedicado a Rubén Darío en honor a su 153 aniversario de su nacimiento y también dedicado a este humilde servidor en este link podrás ver ese lindo programa https://youtu.be/P_HZXU7-rag

Yasmín es autora de los libros; Musa  de Hispanoamérica, poemario, (2016), Estantigua,1 novela, (2017), Estantigua, 2 (2018) Estantigua, 3 (2019), Hidromiel, poemario (2019) y Pasión Mestiza novela que pronto irá a publicar, sobre esta obra Yasmin expresa: “son cuatro tomos cuya trama está elaborada cuidadosamente con elementos de la hidrografía, orografía e historia de mi estado Tamaulipas, llamado antes Costa del Seno Mexicano. La trama está inspirada en los desaparecidos grupos étnicos de mi estado cuyo nombre actual es Tamaulipas en la república mexicana. Pretendo enamorar al lector del concepto de identidad, dar un valor supremo a los orígenes que nos identifican por el hecho de pertenecer a una región”.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: