Menú principal

El Comentario ¡La irresponsabilidad, el color oscuro de la política!

Los que conocemos la ciudad y sus entresijos políticos, por mucho que queramos no podemos estar en ese plan de standby, pues los que nos siguen pueden creer que nos hemos mudado a otro lugar

Telde va camino a conseguir un reto que no venía siendo habitual, aprobar unos presupuestos al comienzo del año en curso y ponerse de acuerdo para la posibilidad de aprobar el Plan de Ordenación Urbana, pero, sin embargo, no somos capaces de ponernos a la altura en las pequeñas cuestiones que, sin duda, dice mucho de cómo se vive en esta ciudad.

Hoy, precisamente escuchaba al alcalde hablar con Chavanel y éste se alegraba de que, Telde ya no tiene escándalos de portadas de periódicos como no hace mucho. Quizás ésta sea una buena noticia para los compañeros de medios en la capital o en otros municipios que, desde fuera de nuestra ciudad no ven mayor gravedad, por desconocimiento o por valorar como noticiable los catalogados como escándalos, rupturas de pactos, dimisiones políticas, corrupción y otras cuestiones que siempre dejan muy mal a cualquier municipio involucrado.

Los que conocemos la ciudad y sus entresijos políticos, por mucho que queramos no podemos estar en ese plan de standby, pues los que nos siguen pueden creer que nos hemos mudado a otro lugar.

Una ciudad camino a una recuperación de unos servicios educativos importantes para las familias, como es la apertura de las escuelas infantiles, unos presupuestos y un Plan de Ordenación a la vista, que los más de 13 mil conductores que utilizan la GC-41, principalmente de lunes a viernes, vean como nos importa muy poco que una señal vertical, que anunciaba un paso estrecho, abierto al uso, de dudosa legalidad, pues el viaducto, el que une al barrio de San José con San Gregorio, no está del todo como obra finalizada y entregada como manda la ley, pues no han podido resolver el quitar una torreta eléctrica que estrecha la vía para su debido uso.

Esa señal vertical que se colocó en su día para evitar algún accidente que no se yo, si se diera en esa vía “alegal”, qué compañía de seguros fuera hacerse cargo, pues sigue la señal tirada en el suelo, machacada y abandonada sin que nadie, nadie, de la institución local ponga algo de cordura a tan escandaloso abandono.

Son muchos los vecinos de la ciudad que no han dudado en reconocer que ya no corre sangre de responsabilidad por los trabajadores, funcionarios, del Ayuntamiento, algunos suspiran y echan en falta a encargados que, por desgracia ya no están entre nosotros y que a buen seguro no hubiesen permitido que, aunque el servicio corresponda a otra institución supramunicipal, ya esa señal hubiese estado a buen recaudo y fuera de la circulación de vehículos y transeúntes.

Algunos vecinos han llegado a expresarme que sienten la sensación de que no tenemos ni alcalde, que no haya habido ninguna autoridad local, desde la policía y sus mandos, ni políticos del grupo de gobierno que hayan buscado la solución, solo dicen que estamos en manos de unos irresponsables gestores públicos que no son de fiar, aunque la señal vertical nos cueste no más de 70 euros.

Hemos escuchado como en algunas ocasiones nuestros representantes no se han cortado un pelo y han llamado a los vecinos, que a veces cansados de no ser escuchados ni atendidos en sus demandas, reaccionan y lo hacen saber manifestándose, algunos públicamente y otros enrabietados con acciones incívicas, que aprovechan los políticos para criticar.

Pues en Telde se da en estos momentos la paradoja de que los ciudadanos están viendo como sus gestores pasan olímpicamente del cuidado y procurar que los ciudadanos puedan exponerse a algún accidente, pues la señal que les ponía en antecedente está tirada y abandonada, dejando ese espacio de advertencia de peligro a la buena de Dios.

Seguro que no todos nuestros políticos ni los responsables de Seguridad del municipio de Telde ven este asunto como baladí, pero desde luego para los que vemos y tenemos a la vista, decimos, ¡obras son amores y no buenas razones!.

Audio_El Comentario Miércoles 29 01 2020



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: