Menú principal

Telde presenta una programación cultural de cara al primer semestre de 2020 a la altura de una gran ciudad

Potenciando los tributos, musicales, el humor y las actividades escolares

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogerá en los próximos meses conciertos homenaje a ACDC, U2 y Juan Luis Guerra

El público infantil disfrutará espectáculos como La Cenicienta, El Regreso de Scar y El origen del hielo

El número de actividades y de espectadores se incrementó en 2019 en un 10% y un 7%, respectivamente

El Ayuntamiento de Telde continúa ajustando la programación cultural del municipio atendiendo la demanda y los gustos de la ciudadanía, y apuesta por los tributos, los musicales, el humor y las actividades para escolares para la primera mitad de 2020.

El alcalde, el concejal de Cultura, y el gerente de la empresa municipal Gestel, presentaron este martes el conjunto de actividades culturales previstas por el Consistorio hasta el mes de junio, durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes también varios de los artistas y promotores que protagonizan el programa.

El regidor municipal, destacó que “gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales y a que los promotores y artistas confían en Telde como ciudad para crear y para proyectar cultura, el Ayuntamiento puede ofrecer para los próximos meses más de cien actividades que abarcan todas las disciplinas artísticas”. El Gobierno local, añadió el alcalde, trabaja para que “Telde se convierta en un punto de referencia a donde venir a consumir ocio y todo lo que trae consigo, que es el arrastre económico que ello genera”.

En ese sentido, hizo hincapié en el incremento de las actividades para el público familiar y escolar, “y el acierto de Cultura de crear sinergias con Educación para sembrar en los más pequeños el espíritu creador y garantizar el futuro de esta programación con las próximas generaciones”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Martel, aseguró que en 2019 hubo un incremento del 10% en las actividades y del 7% en el número de espectadores con respecto a 2018, una tenencia al alza que se pretende seguir manteniendo haciendo cada vez más atractiva la oferta.

En esta ocasión, explicó, los tributos a bandas y cantantes de renombre ocupan un lugar privilegiado en la programación cultural de Telde, con conciertos homenaje a ACDC el 7 de febrero, Juan Luis Guerra el 9 de mayo, y a U2 el 5 de junio.

También cobran mayor peso específico dentro de la planificación elaborada por el departamento que dirige Juan Martel los musicales, sobre todo los infantiles. Así, el público podrá disfrutar de espectáculos como La Cenicienta, el 1 de febrero; El origen del hielo, Tributo a Frozen, el 3 de abril y El regreso de Scar, Tributo Rey León 2, el 5 de mayo.

Asimismo, la Concejalía de Cultura ha comprobado cómo en los últimos años los espectáculos de humor se han consolidado en la oferta de ocio del municipio y en ocasiones ha sido necesario aumentar las sesiones de algunos eventos para dar respuesta a la demanda. De esta manera, el programa cultural del primer semestre de 2020 incluye una amplia oferta humorística con las actuaciones de Iván El Bastonero (28 de febrero), Kike Pérez (13 de marzo), Maestro Florido (15 de mayo), Omayra Cazorla (6 de junio) y Luis Piedrahita (14 de junio).

Por otro lado, Cultura ha ampliado el número de eventos dirigidos al público escolar dada la gran demanda de los centros educativos. Prueba de ello, destacó el alcalde, ya está cerrada la participación de 1.839 alumnos en el espectáculo Sanolandia, entre los días 11 y 13 de febrero. En este apartado se ha incluido también Al paso, al trote y al galope (3 y 4 de marzo); El príncipe Hamlet (24 de marzo); La Celestina (26 de marzo); Benito y el teatro embrujado (14 y 15 de abril); Los fantasmas de Shakespeare (21 y 22 de abril) y Divertimento Blanco (11 y 12 de mayo).

Otras actividades incluidas en la programación presentada este martes es el espectáculo de Rafa Méndez Canarias no sólo plátanos (8 de febrero); la proyección del corto de Armando Ravelo Los ojos de la tierra (15 de febrero); La magia de Oz (8 de marzo); Cabaret Varieté de Anartistas (27 de marzo); Las 17 Rosas (4 de abril); Los Fantasmas de Shakespeare (17 de abril de 2019); o los conciertos de Jennifer Ramírez (Mezzosoprano), Carlos Andrade (Barítono) y Victoria Fernández (Piano) (24 de abril; Robert Jon & The Wreck + Red Beard (16 de mayo); y TO K2 (13 de junio), entre otros muchos.

Semanas especiales

El concejal de Cultura adelantó que además de estos eventos y la continuidad de las actividades en las Bibliotecas Municipales –con cuentacuentos, clubes de lectura y presentaciones de libros, entre otras- el Ayuntamiento está perfilando el programa de dos semanas especiales, una en abril, coincidiendo con el Día del Libro, y otra en mayo, con motivo del Día de Canarias.

Juan Martel aprovechó este encuentro con la prensa, los artistas y los promotores para reiterar las condolencias por el repentino fallecimiento, este lunes, del activista, escritor y editor José Luis González Ruano, quien iba a ser uno de los protagonistas de uno de los eventos programados para abril, un encuentro en torno a la figura de Benito Pérez Galdós.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: