Menú principal

Octavio Sánchez: ‘Los aparcamientos del recinto Materno-Insular un negocio lucrativo y sin escrúpulos que hemos denunciado’

“Pediremos al Cabildo Insular que recupere la concesión de este patrimonio por incumplimiento de servicios, precios abusivos y por la tolerancia de indigentes que acosan y pernoctan en el interior de los aparcamientos”

Octavio Sánchez acude a la cita de El Mostrador con Ezequiel López

Asamblea 7 Islas denuncia los precios abusivos, la falta de mantenimiento y el incumplimiento de obligaciones que requiere un servicio público, más aún cuando se trata de un servicio cuyo destino es el ámbito sanitario.

Octavio Sánchez no se corta un pelo en catalogarlo de un negocio lucrativo y sin escrúpulos. La empresa Parkia que explota el área de aparcamientos del recinto hospitalario Materno-Insular, donde los precios han subido desmesuradamente, muy por encima del IPC, tanto en los bonos de trabajadores sanitarios y no sanitarios, así como para los enfermos y usuarios de los dos centros hospitalarios, donde se cobra un mínimo de 2,10 euros la primera hora.

Según comenta Sánchez, tanto el recinto hospitalario Materno-Insular, como el del Dr. Negrín, están en concesión a empresas privadas, aunque, cada una tiene su propio criterio establecido. También aclara que, el primero depende directamente del Cabildo de Gran Canaria y el segundo del Gobierno de Canarias. Siguiendo esta premisa, Asamblea 7 Islas ha presentado un escrito en el Cabildo Insular para concertar una reunión urgente con el presidente. Octavio dice que se han presentado varias denuncias con entrada en distintos estamentos, en Consumo, Diputado del Común y el propio Cabildo. En ellas se recogen, el abuso indiscriminado de precios, haciendo alusión a que, en el caso de los menores que obligatoriamente tienen que acceder al servicio de oncología en el Materno Infantil, han tenido que gestionar y se ha conseguido, que el Cabildo Insular les ceda gratuitamente unas 30 plazas de aparcamientos para que estos menores, después de una sesión de terapia, no tengan que caminar un largo trecho o, esperar que les vengan a recoger a las puertas, porque muchas familias no tienen para costearse un parking con precios tan abusivos. Por otro lado, también comenta la falta de mantenimiento, limpieza y seguridad. Sobre los indigentes que están diariamente en el lugar, al lado de los cajeros, que amedrentan a los usuarios que, en ocasiones, se atreven incluso a seguirles hasta el propio vehículo increpándoles para que les den dinero y él no va más, que incluso se queden a dormir en el propio recinto, donde muchas veces, los compañeros que salen de guardia se los han encontrado en la parte posterior de su coche o bajo él, con el consiguiente peligro de atropello. Nuestra propuesta al Cabildo es la recuperación de la concesión por incumplimiento de unos servicios a los que no se están ciñendo.

En otra línea, Asamblea 7 Islas también ha solicitado una reunión de carácter urgente con la consejera de Sanidad, donde pedirán la ratificación de los acuerdos pactados. Octavio pone en antecedente que, el nivel de crispación ahora mismo es bastante alto y para nada es conveniente ni positivo, estamos a las puertas de una oferta pública de empleo, donde los grupos C,D y E, 3.000 interinos pendientes de examinarse, donde las primeras convocatorias serán en tres meses, y es por lo que, estamos pidiendo estabilidad, tranquilidad y sosiego, no nos podemos permitir que haya desavenencias y un alto estado de crispación porque, al final va a repercutir negativamente a todos los niveles, tanto en lo concerniente a que se cumplan acuerdos o, a lo que se haya hablado en busca de soluciones para que esto camine, como es la propia estabilidad de los trabajadores que dependen de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Asamblea 7 Islas reconoce que cada vez que ha sido necesario ser críticos han sido los primeros y de ello se puede dar fe, pero marcando siempre diferencia, Octavio Sánchez dice que, “para nosotros la defensa de los trabajadores, pacientes y del sistema público ha estado y está dentro de sus máximas prioridades, pero no es el momento de acrecentar un clímax de por sí bastante alterado. Sobre el hecho de que la consejera haya pedido tiempo, Sánchez dice que no es cuestión de tiempo sino de cambiar, aclarando también, que no se trata de cambiar personas sino las cosas, lo que no se está haciendo bien. Se trata de bajar un poco la tensión y en principio dar un margen de confianza, considera que el camino y la dirección que se ha tomado desde la Consejería es nefasta y por ello se le pide que, lo que está bien no se toque, que se mejore y lo que está mal, que se arregle. Lo que no se puede hacer es llegar y querer hacer mucho ruido, y no ser receptiva con las críticas, sobre todo cuando son para mejorar.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: