Menú principal

Álvaro Monzón ‘En la línea de presentar el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible a los grupos de la oposición’

‘No invertir en la renovación eléctrica de los cinco grandes parques urbanos ha generado una situación precaria, en los que ya trabajamos para la redacción de proyectos completos’

Álvaro Monzón pasó por los estudios de El Mostrador de Ezequiel López, en Radio Faycan. y adelantó su trabajo en la renovación de los parques infantiles de Arnao, Remudas, La Garita, y Condesa para lo que tiene financiación del Cabildo de Gran Canaria.

También ha conseguido los presupuestos económicos y el acuerdo con los representantes vecinales de La Solana para poner su zona infantil.

Entre los temas abordados, recordó la figura de José Luis González Ruano, escritor y pionero en la defensa del medio ambiente que esta semana ha fallecido; explicó la situación precaria de las instalaciones eléctricas de los cinco grandes parques urbanos de su competencia y para lo que trabaja en la redacción de proyectos completos, toda vez que, nunca se ha invertido en la renovación eléctrica de los grandes parques.

El concejal de Medio Ambiente nos adelantó que quiere presentar a los grupos de la oposición el PACE (Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible) un documento clave que muestra cómo los firmantes del Pacto de los alcaldes cumplen un compromiso con un horizonte temporal programado. Este plan utiliza los resultados obtenidos del Inventario de Emisiones de Referencia (IER) para identificar las mejores líneas y medidas de actuación con el fin de alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de las autoridades locales para el 2030 de al menos un 40% respecto al año base, 2012. 

La elaboración del PACE de Telde ha sido muy participativa, con talleres realizados con gran parte de la sociedad civil, en noviembre de 2018 y encuestas ciudadanas.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: