Menú principal

Cira Rodríguez la voz que rompe registros y enamora corazones en directo para El Mostrador

Presentación del videoclip que lleva por título, ´Consequences´ y la historia detrás de “Love Story” ‘Bolero historia de un amor’ con Ezequiel López Jr. y Maxi Rodríguez

Cira Rodríguez regresa a El Mostrador de la mano del musicólogo Maxi Rodríguez, quien la presenta como una de las cantantes más versátiles y completas en el panorama musical canario, aparte de cantar con unos registros impresionantes, toca el arpa desde niña, también el piano, participa en musicales, teatro, coro…, en definitiva, una artista de mucha altura en todos los sentidos.

En esta ocasión, Cira presenta a los oyentes su último videoclip, una nueva aventura, como lo define. Un cover de Camila Cabello, de quien dice gustarle mucho su voz y, porque “creo que tenemos una voz de características similares, tiene unos agudos muy finos, y en este tema pues combina esa vocalidad más pop con una vocalidad un poquito más lírica”, también comenta que, le gusta ahondar mucho en el significado de las canciones y en este caso, entendía que se podía palpar una interpretación agridulce.

El montaje de su videoclip´Consequences´ tuvo lugar en el municipio de Valleseco, en un paraje natural impregnado de frescura, que al mismo tiempo transmitia soledad y sosiego.

Enamorada de su exitoso proyecto, Cira nos confiesa que, “para mi Love Story es un paraguas que abarca muchos géneros, en el cual desarrollo todas mis inquietudes artísticas, porque gracias a Love Story he podido desarrollar esta rama tan importante de los boleros, que es la esencia del proyecto en sí, pero con un punto más actual” Todo el espectáculo en sí cuenta una historia de amor, la de Alba y Ramiro, unos personajes a los que Cira tiene mucho cariño y que sucede en Cuba, de ahí su título, ‘Bolero historia de un amor’

Con Love Story, continúa Cira, he podido explorar en diferentes géneros, no solamente con boleros, con covers, standards de jazz … Sin embargo, Cira a estas alturas, con el gran currículo que abarca, tanto académico como profesional, muy joven pero con muchos años de estricta dedicación, es lógico que tenga necesidad de seguir creciendo, explorando y queriendo poner en marcha nuevos retos, aventuras como le gusta llamarlo, y es ahora cuando, metafóricamente, necesita cabalgar a lomos de su propio caballo, por ello avanza que, muy prontito se materializará otro proyecto, la creación de temas propios, en los que ya hay nuevas ideas para los que serán temas inéditos.

El año recién acabado 2019, dice haber sido muy intenso, destacando su presentación y el proceso hasta las puertas del famoso concurso La Voz y, por otro lado, y muy importante para ella, conocer a la gran figura de la música, Armando Manzanero en Marbella, presentado por el gran profesional y compañero, Maxi Rodríguez. Al margen de estos dos grandes hitos, el año también dio para muchos conciertos, musicales, radio, medios de comunicación y colaboración radiofónica. Entre los espectáculos, tiene palabras para uno de su autoría, estrenado en noviembre, junto a la pianista Tania Rodríguez, en un formato íntimo de piano y voz y que tuvo su noche en el Palacete Rodríguez Quegles, comentando que pronto estará en otros escenarios debido al gran éxito de público.

Por último, pone mucha ilusión en hablar de los musicales, entiende que es un género muy completo porque integra la parte musical con las habilidades interpretativas y escénicas. Cira dice haber participado el pasado diciembre en una gala benéfica donde se presentaba un musical de personajes Disney, donde disfrutó muchísimo, así como el compartir con los compañeros un escenario donde la ilusión y la magia recordaban la niñez. Continúa haciendo un recorrido que impresiona, por diferentes musicales conocidísimos todos.

Cómo algunos de los grandes artistas que pasan por El Mostrador, Cira ha regalado a los oyentes algunos temas en riguroso directo, uno de los interpretados, hablando de musicales, se atrevió con ‘On my Own’, pieza de los unos de los musicales más hermosos que se pueda escuchar, ‘Los Miserables’. Quienes tuvieron el honor de escucharlo in situ, se quedaron sin palabras, pero quienes lo escuchamos a través de la radio pudimos sentir como una potente voz traspasaba las ondas, logrando despertar hasta la emoción más callada.

Escuchar esta magnifica voz no tiene precio, les invitamos a escuchar el audio completo de una entrevista bastante interesante y por supuesto, la interpretación de unos preciosos temas en directo.

Audio-entrevista por Ezequiel López Jr.-El Mostrador-espacio musical con Maxi Rodríguez

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: