Menú principal

Sebastián Quintana: ‘Nuestra intención es que España sea el primer país de la UE en crear la Dirección Gral. de Prevención de Ahogamiento’

‘Nuestro objetivo es convencer a este nuevo gobierno para llevar a cabo ese proyecto, dado el alto volumen de ahogamientos y la alta incidencia que tiene cada año en nuestras costas y entornos acuáticos’

Sebastián Quintana, presidente de la Plataforma 1.500 kilómetros de Costa, en directo para El Mostrador de Ezequiel López, donde ha compartido un informe muy completo y detallado, en los que recoge su próxima visita a, A Coruña para asistir a la conmemoración del octavo aniversario de una tragedia, así como, para dar algunas conferencias. Igualmente hace un repaso por su estancia en Argentina con todo lo que allí aconteció y la repercusión del trabajo que se hace en Canarias, hecha por canarios para todo el mundo, en la prevención de la tercera causa de muerte en todo el planeta como es el ahogamiento.

Durante la entrevista también hace referencia a la implicación del Diputado del Común, Rafael Yánez, quien ha abierto una investigación de oficio para ver el grado de cumplimiento que se está llevando a cabo con el decreto de seguridad de Costas.  

Entre otras cosas, dice echar en falta que no se dote de un presupuesto para campañas de prevención de ahogamientos. Sí reconoce en el Cabildo de Gran Canaria que sea un referente en promover la cultura de la prevención, quienes llevan tres años con este compromiso y ahora también, del Gobierno de Canarias. Del Gobierno de España, en espera que termine de formarse para poder presentar los informes que se están preparando acerca de su nuevo reto para 2020.

Sebastián Quintana ha podido compartir una valiosa información con estadísticas, proyectos, informes… etc., que podrán escuchar a través del siguiente enlace de audio.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: