Menú principal

Satisfecho es la palabra con la que Juan Martel define el trabajo, la implicación, los resultados y principalmente, la respuesta de la ciudadanía

“El área de Cultura me encanta, porque estoy cerca de la gente, de los artistas, del público y en contacto directo con la realidad”

Tercer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento de Telde se acerca hasta El Mostrador con información de la programación para este semestre en Cultura, Juventud, Bibliotecas y Universidad Popular

Juan Martel comenta que continúan trabajando en la programación cultural para este semestre, cuya presentación tendrá lugar el próximo martes, 28 de enero, a las 10:30 en el Juan Ramón Jiménez. Donde se podrá conocer toda la programación concerniente, tanto de Cultura, como de Bibliotecas y Universidad Popular. Con disposición de entradas desde ya, para los diferentes eventos y espectáculos en los canales habituales. Comenta sobre ello que, ‘hemos intentado aunar una programación amplia, lo más variada posible y que abarque toda la Cultura para este municipio’.

Martel alaba el gran trabajo y disposición del equipo de trabajo con que cuenta, para que las áreas que dirige estén a la altura de la Ciudad de Telde, defendiendo así, el reto que se ha propuesto en esta nueva andadura, en la gestión de Concejalías nuevas para él y que, con el cambio de gestores siempre es como empezar de nuevo, por muy bien que se llevaran, siempre hay nuevos retos, formas de trabajar y el cuño de un sello diferente. Habla de la implicación, tanto desde la Concejalía de Cultura, por los propios funcionarios, como de la empresa municipal Gestel, desde su gerente hasta el propio personal, en las distintas áreas, pues colaboran arrimando el hombro. Satisfecho es la palabra para definir su bagaje en las Concejalías que dirige, con las personas y con la gestión a pie de calle donde vive la realidad de las cosas.

En el empeño que tenemos de llevar la Cultura a los diferentes rincones del municipio, este mes de enero y febrero no habrá muchas actividades o actos en el exterior, comenta Juan Martel, ya que el tiempo no lo permite, pero que, ya entrando marzo se aprovechará sobre todo el comienzo de las fiestas populares, para adentrarse ya en escenarios al aire libre por distintos barrios.

Acerca del área de Juventud asegura que, ‘las pilas están bien cargadas’, se presenta un año con mucha actividad. En estos momentos se están realizando cursos y actividades, donde los cursos están teniendo muchísima aceptación, la juventud teldense se interesa bastante. En el curso de lenguaje de signos, por ejemplo, se agotaron las plazas inicialmente propuestas y hubo que aumentarlas, teniendo que crear una lista de espera, para otro nuevo curso. Martel avanza que ya se está trabajando de cara al verano y a los eventos de ocio, como ‘Súbete a la ola de la vida’ y que este año, atendiendo a una vieja reivindicación ciudadana, se prevé llegar a todas las playas del litoral, nombrando, por ejemplo, Tufia y Ojos de Garza.

La programación de bibliotecas, aunque hay actividades ya en marcha, se presentará juntamente con la de Cultura. Y, en Universidad Popular, dice que se seguirá con los más de 16 cursos que tienen programados para todo el año, cuya información para inscripciones, la pueden obtener a través de la empresa Gestel en el propio teatro municipal en el teléfono: 928 68 26 83 o a través de inscripción on line, en la página de la Universidad Popular de Canarias upcanarias.com, donde se puede acceder a la información de todos los cursos.

Para finalizar, se le pide su valoración en dos temas; el nuevo gobierno de España, del que, en síntesis, dice chocarle los extremismos, la falta de moderación, de respeto y la intoxicación de medios de comunicación. Comenta que, guste más o menos, es lo que tenemos ahora y hay que respetar, arrimar el hombro y por el bien de todos, esperar que salga adelante y que haya estabilidad durante un tiempo.

El otro tema para valorar es más cercano e incide más directamente en el municipio de Telde, y es, la GC-1. Juan Martel habla por el grupo político que representa, y que según han debatido concreta que, “CCD entiende que más obras no” pero esto no queda solo en una frase, Juan Martel se moja y, se atreve a explicar con sencillez y sentido común, otras alternativas que bien pudieran funcionar sin necesidad, comenta, de gastar una exageración de millones de euros, eso sí para ello se necesita la implicación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria. Habla de las conexiones internas de los barrios, sin necesidad de pisar la GC-1, del uso del transporte público, mejorando la flota de guaguas existente, entre otras opciones que va explicando con detalle.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: