Menú principal

El Comentario ¡El precio de la grandeza es la responsabilidad!

Ayer estuvo con nosotros Lidia Mejías Suárez, concejal responsable de lo que llamamos Urbanismo y Planificación, Desarrollo Local y Comercio y Pymes

A Lidia Mejías en este programa se le tiene una alta estima, en todos los aspectos. Con Lidia Mejías, posiblemente seremos más exigentes que con otros gestores públicos, siempre dentro del respeto y el cariño que se le tiene.

Lidia es una persona seria, responsable y consecuente, además con el añadido que no le gusta faltar a la palabra y siempre cumplirá con su cuota de fidelidad con las personas y con la institución o empresa que representa. Eso es sin duda, una garantía para cualquier jefe de fila, dentro y fuera de cualquier gobierno.

Ella está conociendo muchas cuestiones que se cuecen de puertas adentro desde la visión de una política en ejercicio y con responsabilidades de primera línea. No es fácil que en seis meses se muestre al mundo con las soluciones a todos los problemas de la institución local bajo su tutela y la de otros compañeros, imposible.

A veces parece que ella cree que tiene esa obligación, su visión de altura, aunque cueste entender por algunos, le hace participe de todo lo que ocurre para bien y para mal desde el grupo de gobierno en general. Por eso, las entrevistas con Lidia Mejías, puede parecer que estoy a la greña con ella, nada más lejos de la realidad, lo que si pueden captar es el afán de dos personas que tienen el mismo fin, uno en la mejor gestión para la ciudad y el mío conocer que acciones se hacen para mejorar la vida a los ciudadanos de Telde.

Lidia Mejías tiene experiencia de cómo funciona la administración local, es conocedora de las carencias en cuanto a personal de la institución, conoce cuestiones que posiblemente de entrada, deje que continúe sus ritmos, no queriendo decir con ello que lo comparta.

Lidia lleva unas Concejalías de mucho peso, Héctor Suárez confió en ella para defenderlas durante su estancia en la alcaldía, esperando que, cuando deje de ser alcalde asuma él, Héctor Suárez, Urbanismo y Planeamiento, para ese momento, esperamos que se haya resuelto algunas cuestiones que van camino a enquistarse como lo está el torreón del viaducto que, por cierto, esperamos saber algo de su reubicación antes de finalizar esta legislatura.

Ayer le hablé a Lidia de las vallas que se están colocando en las famosas parcelas 1 y 2 de la Mareta, unas parcelas que le dio vidilla, en titulares y entretenimiento en los diferentes medios de comunicación, durante casi tres años a la anterior titular de la Alcaldía, manifestando después de conocer la decisión de la jueza, el 25 de octubre del 2017, de la imposibilidad material de la ejecución de la sentencia que favorecía los intereses de Julián Gómez del Castillo, sobre el derecho de superficie de este suelo de titularidad pública, afirmaba Carmen Hernández, en aquel entonces que, Telde tendría desde ya, plena libertad para disponer de dos de las parcelas más pujantes de la isla, de hecho, indicaba que los expertos calificaban este suelo como el solomillo urbanístico de Gran Canaria, por su estratégica e idónea situación al lado de la autovía GC-1, un apetitoso bocado que despejaba, según la Sra. Hernández, el presente de la ciudad permitiéndole planificar mejor su futuro.

Existe una extensa hemeroteca que aguantó de todo, igual llega el momento de que alguien la saque a pasear y deje a quien corresponda en el lugar que se merece, donde Lidia Mejías no tiene nada que ver y por ahora poco que decir.

Audio_El Comentario Jueves-23 01 2020



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: