Menú principal

Pablo Agriela y Antonio Sosa: ‘La Solana, San Roque y La Gavia unidos por una problemática en común a expensas de los políticos de turno’

Ambos presidentes de las Asociaciones de Vecinos acuden a El Mostrador para exponer la última hora referidos a los problemas de la carretera general y la fibra óptica

Antonio Sosa Robaina habla de San Roque por su delimitación con Telde y Valsequillo, argumenta que tres zonas limítrofes como son La Solana, La Gavia y San Roque, necesitan de su unión para conseguir las soluciones que necesitan para solventar un problema en común, la fibra óptica, ‘buscamos caminos por la vía legal y por la vía de la presión si es necesario, para que dejen de discriminarnos’.

En su caso, Antonio se encarga de hablar del grave problema de la carretera general, se trata de un precipicio donde los riscos empiezan a caerse, suponiendo un grave peligro para las personas que transitan por la carretera que pasa justo por debajo y donde se ubican precisamente los contenedores de basura. Un peligro inminente donde no vemos que se pongan soluciones, por otro lado, tenemos a la guardia civil prácticamente encima, ‘coche que ponga una rueda sobre la línea blanca, multa que se gana’, pero nadie aporta soluciones de aparcamientos.

Por su parte dice haber tenido reuniones con el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quien se muestra muy abierto y colaborador, pero que se trata de un problema de mucho tiempo y de carácter muy problemático. Sin embargo, tiene conocimiento que Atta ha estado gestionando con el propio Cabildo de Gran Canaria sobre este tema, a ver si se consigue que se lleven a cabo las obras de forma inmediata. Por su parte dice, que tanto del gobierno municipal como con la oposición ha encontrado predisposición y se está caminando en busca de soluciones.

Pablo Agriela, argumenta no tener nada nuevo sobre los trámites que se han estado llevando a cabo desde el consistorio teldense, y acerca del asfaltado, las noticias que tenía del director de la Consejería de Soberanía Alimentaria, en cuanto a que dicho asfaltado ya estaba licitado. De todas formas, prefiere ser prudente y dice seguir en contacto con el Ayuntamiento.

En el tema de la fibra óptica que afecta a los tres barrios por igual, comenta que, este jueves tienen previsto una reunión con los vecinos al que asistirá Tino Déniz acompañado por un catedrático, quien les informará sobre la parte legal y los caminos a seguir conforme a este tema. Recuerda que Déniz fue la persona que en su momento se ofreció a ayudarles y ponerles en contacto con alguien entendido en la materia.

Por último, tanto Pablo como Antonio entienden que en esta reunión deberían estar presentes algunos representantes de ambos consistorios, para conocer de primera mano la información relativa a la fibra óptica, ellos comentan que por su parte se pondrán en contacto para que sea así, y espera que, por el bien común, accedan y asistan a la reunión. 

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: