Menú principal

Lucy García: ¿Amor Eros o amor verdadero?

Artículo de reflexión: “Una relación de enamoramiento nunca debería ser la causa de un matrimonio, es difícil en esa etapa en que todo es maravilloso poder discernir entre amor verdadero y deseo”

Es difícil predecir el éxito de un matrimonio que sustente esa seguridad en una relación de enamoramiento de unos cuantos meses, o una relación basada en el deseo.

Cuando dicen que el amor es ciego, hay una gran confusión. El amor debe ser lúcido y coherente con la realidad. Es el deseo que es ciego, si el deseo no es AMOR sino una tendencia hacia el cuerpo del otro, de hecho, estaríamos bajo el hechizo del amor Eros, (en griego antiguo)

Eros es el Dios primordial de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como el Dios de la fertilidad, su equivalente era cupido, (deseo) también conocido como amor, sin embargo, también debemos estar conscientes de que la naturaleza nos ha creado genéticamente a todas las especies para que deseemos a un tercero y nos reproduzcamos; pero eso no es amor.

Una relación de enamoramiento nunca debería ser la causa de un matrimonio, es difícil en esa etapa en que todo es maravilloso poder discernir entre amor verdadero y deseo. El amor verdadero es el efecto de un matrimonio; un matrimonio que ha soportado etapas difíciles para su crecimiento, trabajo duro, diversión, peleas y genuina transformación espiritual.

Se necesita casi toda una vida para que el amor auténtico florezca entre dos personas. El amor verdadero solo florecerá si la relación está basada en un cimiento espiritual que incluya tiempo para construir tus talentos y dones para mejorar el mundo.

Por: Lucy Angélica García Chica
Escritora y Poeta



Un comentario A Lucy García: ¿Amor Eros o amor verdadero?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: