Menú principal

El Comentario ¡La honestidad es la mejor política!

Lo que se mira, pero no se quiere ver y menos atender…

A mí me gustaría hablar de otras cuestiones que de verdad pueda interesar a los ciudadanos de a pie, a los que les cuesta llenar la cesta de la compra un día sí y otro también, a los que tienen que dejar su coche aparcado y moverse caminando por la ciudad o en guaguas, no por gusto ni por miedo a perder el aparcamiento, lo hacen por no tener para llenar el depósito siempre, a aquellos que tocan en las puertas de sus familiares más allegados, creyendo que hacen bien no utilizando los servicios sociales, por necesidad y con mucha vergüenza por no poder afrontar la mala situación por ella o el mismo, sin necesidad de depender de nadie.

Esta foto está más presente de lo que nos gustaría. Sabemos que también están aquellos que por suerte tienen su trabajito y que también tienen la fortuna de cobrar todos los meses. Existen situaciones mayoritariamente que no son fáciles, pero llevaderas. Si encima eres un transeúnte habitual de tu ciudad y no ves que haya una atención básica para la misma, poco o nada te ayuda a pensar que esto puede cambiar.

El viaducto inacabado, el viaducto que un día, se paseó mostrando pecho político Paco Santiago como alcalde y Román Rodríguez como responsable cabildicio, para luego dejarlo en el abandono y olvido, los gobernantes desde esa fecha continúan la misma estela de sus hacedores, hoy en día es un ejemplo más del descuido de los máximos responsables de la ciudad, implicando a la Policía Municipal.

Sabemos que hasta ahora la eficacia dentro de las posibilidades de los agentes locales han sido incuestionables, muchas veces haciendo verdaderos esfuerzos para que no se note las carencias con las que cuentan para cumplir con sus deberes. En el viaducto, lleva tirada en la carretera del mismo, una señal vertical sin que nadie en el ayuntamiento, incluido la policía municipal, una de las pocas esperanzas que le queda de buen funcionamiento a la ciudadanía, se haya dado por enterada. Una señal tirada más de 20 días, por un lugar donde pasan vehículos municipales a tutiplén y nadie ha hecho nada para recuperar la señal y mucho menos para repararla y recuperarla en su lugar.

Total dejadez por el servicio de Tráfico del Ayuntamiento, ¿en manos de quién estamos?, me consta que vecinos se han quejado en el lugar que tanto a ellos les gusta publicitarse, me refiero a los políticos, en las redes sociales. Es una pena que nuestros políticos no arrimen los oídos a las quejas de los vecinos, a las pocas quejas que los vecinos manifiestan para los problemas que la ciudad, tiene principalmente en los servicios básicos, pues ya no se piden ningún tipo de actuación fuera de lo corriente.

Les he dicho lo de la señal tirada en la carretera de viaducto, pero es que también les puedo recordar que se sigue ocupando un espacio entre locales del Parque Urbano de San Juan como vivienda dormitorio, alguien que mantiene todos sus atarecos a la vista y de la institución, más bien, desde los Servicios Sociales, parece que no llega la solución, al menos eso es lo que pueden ver a diario cientos de vehículos que pasan por allí, además de los partidos políticos que tienen sus locales en ese recinto. ¿Usted oye decir algo a los partidos políticos?, ni del gobierno ni a la oposición, parece que es normal que nos encontremos una señal vertical un mes tirada en la carretera, dejando de cumplir con su cometido y es normal que alguien viva entre cartones en un recinto público, a la intemperie y que no se le busque solución hace ya más de un año que se da esta situación.

Quiero un Ayuntamiento Humanizado, un Ayuntamiento donde Las Personas sea lo primero, pero no como eslogan electoral, sino como santo y seña de la ciudad.

Audio_El Comentario Martes 21 01 2020



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: